Sainz: “He tenido que tirar de otras cosas más que de talento”

Si el coche no va, hay que inventarse de todo para ser más rápido. Hay que aprovecharlo todo. Esa mentalidad es la que tienen los grandes pilotos, no solo aquellos que son rápidos. Es lo que se dice pilotar con ‘coco’, y eso es lo que hizo Carlos Sainz en la sesión de clasificación del GP de Sakhir. Carlos es un hombre que no para de darle vueltas a la cabeza en busca de soluciones que le den milésimas,algo heredado de su padre y que en esta ocasión, le sirvió para sacarse de la manga dos soluciones por las que logró un resultado que no esperaba para nada. De hecho, en declaraciones a ‘Movistar F1’ tras la ‘qualy’ de este sábado, el madrileño apuntaba que esperaba ser 12º o 13º y tener que gastar más juegos de gomas. Y finalmente, logró ser octavo reservando neumáticos medios para la carrera. Era imposible hacer más. “Honestamente, hoy ha sido lo máximo”, dijo Carlos, que gracias a usar la goma dura en su primer intento de Q1 y un rebufo que le dio alas en su primer giro en la Q2, pudo conquistar una octava plaza que sabe a gloria. Sin embargo, el español avisa. Su coche no es como el de hace una semana. Está un paso por detrás que el de sus rivales, por lo que “por primera vez”, en carrera “tocará mirar más el retrovisor”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

RESUMEN DE SU CLASIFICACIÓN

“Es un poco la guerra (risas). En este circuito, cada vez que llegas al box tienes algo roto o algo colgando. Es lo que hay. Para lo lentos que hemos ido todo el fin de semana, en la ‘qualy’, con un poco de intuición y viendo así cómo se iba desarrollando el fin de semana he decidido utilizar un juego de neumático duro para calentarme, para estar seguro de que pasaba a la Q1 solo con un set de blandos. Lo he usado para retrasar el ‘run’ con el juego de blandos lo más tarde posible para pillar la evolución de pista y luego tener yo como referencia ese juego de duros, que para ver el viento y para ver cómo se sentía el coche siempre viene bien. Y luego he podido pasar a la Q2 con un juego de blandas y utilizar dos blandas en Q2 que al final no me ha hecho falta porque he cogido un buen rebufo en la Q2, en el primer ‘run’, y eso me ha permitido pasar directo a la Q3”.

PASÓ A Q3

“Al final me he encontrado en Q3 con dos juegos semi nuevos de blandos para intentar hacer el tiempo, pero ya sin rebufos y sin nada se ha demostrado un poco más dónde está el coche”.

RÉCORD EN EL PRIMER SECTOR

“Es el rebufo (risas) porque te aseguro que el coche no está para hacer récords de ningún sector este fin de semana. Así que la picaresca del rebufo… hoy ha habido que tirar de otras cosas en el coche más que talento. Había que tirar de truquillos”.

NO PODÍA HACER MÁS

“Se va a complicar. Lo único bueno es que hemos conseguido guardar los juegos de medios para la carrera, que yo creo que es lo correcto. Es decir, si me dices antes de la ‘qualy’ que iba a pasar a Q3, que iba a ser octavo y que me iba a guardar dos juegos de medios nuevos para la carrera, firmo en seguida. Honestamente, hoy ha sido lo máximo y un día muy bueno para nosotros porque después de los Libres 3 nos veíamos el 12º o 13º y usando neumáticos”.

LE TOCARÁ DEFENDERSE EN CARRERA

“Al final no estamos tan mal y las posiciones seguro que mañana cambian y que por una vez quizás tengamos que mirar más los retrovisores que hacia adelante, pero es lo que hay. Intentaremos lucharlo”.


Source link