Carlos Sainz empieza con ilusión la temporada 2023 de F1. Los test de pretemporada dejaron la clara sensación de que los Red Bull parten por delante, con menor degradación, pero el piloto español se centra en el rendimiento de su Ferrari SF23, un coche evolucionado respecto al curso pasado, con motor más fiable y potente y que debería tener mayor punta en recta. En los test, preocupó la mayor degradación que se vio en su coche y desde ese punto de partida deberán iniciar él y su compañero Leclerc para seguir mejorando el monoplaza desde los libres del viernes y a lo largo del curso para pelear de tú a tú con Red Bull. Pero como recordó Carlos, no solo se trata de los de las bebidas energéticas. Carlos dejó claro que en la pelea por todo deberán estar también Mercedes, que parte con una mejor base que en 2022, y un Aston Martin que ya sorprendió en los test con Fernando Alonso al volante.
“A los ‘tifosi’ les digo que daremos lo máximo. Tenemos aún más ganas que ellos de que Ferrari lo haga bien. Estamos empujando al máximo para conseguir el objetivo Mundial”, comentó el español en la televisión italiana ‘Sky Sport’, centrado en seguir adaptándose al coche este fin de semana para empezar a un gran nivel su candidatura a la corona desde la primera cita.
“El coche te puede gustar a nivel de pilotaje, pero luego hay que compararla con la de los demás como Red Bull, que pueden ir más rápidos. Eso no lo sabemos aún. Conocemos los puntos fuertes y débiles del SF23 y eso es importante”, añadió, con dudas aún sobre la posición real de su coche respecto al de sus rivales, algo que se podrá conocer de primeras en la clasificación del sábado, aunque habrá que esperar para ver el rendimiento de todos los coches en distintas pistas para sacar conclusiones más concretas.
“Red Bull, Aston Martin y Mercedes estarán en la lucha. Esos tres equipos son los que han ido mejor en los test”, apuntó con contundencia, seguro de que el equipo de Fernando Alonso debe estar en ese grupo delantero en el inicio del curso. Lo tiene claro por varios motivos: “Principalmente porque ya desde diciembre todo el mundo escucha los rumores de que Aston Martin va a ser más rápido este año. Todos sabemos que sus números fueron muy buenos en el túnel de viento, en el simulador…”.
“Estaban, creo, incluso luchando por ocultar la emoción de lo que estaban viendo en los test”, finalizó respecto al cuadro verde.