Tan solo tiene 25 años, pero este fin de semana en el GP de Estados Unidos de F1, Carlos Sainz cumplirá 100 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo mundial. El español lo hará en el mejor momento de su trayectoria, como líder indiscutible de un proyecto de McLaren que ha dado un paso al frente importante esta temporada junto a su llegada, pasando a ocupar el cuarto lugar en el Mundial de Constructores con un coche mucho más competitivo que cada vez se acerca más a las tres grandes potencias de la F1 actual.
El español, pese al difícil domingo que vivió en México, carrera en la que sufrió demasiado con el neumático duro, algo que le hizo decir adiós a la opción de seguir puntuando, encara el GP de Estados Unidos en Austin deseoso de volver a sumar unos buenos puntos que le permitan volver a adelantar a Pierre Gasly en la sexta posición del Mundial de Pilotos (está a solo un punto del francés). No obstante, lo normal sería que Albon, con un Red Bull superior, le adelantara en la general puesto que tan solo está a dos puntos del español, aunque el madrileño luchará con uñas y dientes para meter presión al tailandés.
“El Gran Premio de los Estados Unidos es un evento muy especial para mí, puesto que será mi carrera número 100 en la Fórmula 1. Ser piloto de F1 ha sido mi sueño y mi ambición desde que tengo memoria, por lo que llegar a mi carrera número 100 con solo 25 años es un momento realmente significativo”, dijo el madrileño en un comunicado del equipo McLaren previo a la cita de este fin de semana, la antepenúltima del calendario.
“Después de un domingo difícil en México, todo el equipo está deseoso de volver a la pista en Austin esta semana. Es importante que nos mantengamos enfocados y trabajando duro hasta la última carrera”, comentó un Carlos que pese a sus 25 primaveras habla como un piloto veterano. A punto de finalizar su quinta temporada en la F1, el madrileño se siente como en casa en McLaren. Allí ha encontrado una auténtica familia y una filosofía muy pareja a la suya llena de hambre por triunfar y basada en la constancia y el trabajo, dos de los pilares del madrileño.
El piloto se centra ahora en las características de un trazado en el que siempre se ha sentido cómodo. En su primer año en la categoría, en 2015, firmó una gran séptima posición con un Toro Rosso. Y al año siguiente, con los de Faenza, fue sexto, su mejor resultado en dicha pista. En 2017 incluso superó un reto mayor con un séptimo puesto sorprendente al haberlo conseguido en un coche absolutamente nuevo para él, en su primera carrera con Renault, dejando a toda la casa del rombo, Alain Prost incluido, alucinando con sus buenas prestaciones de inicio con el coche amarillo. Y el pasado curso, repitió séptima posición, la misma a la que aspira este fin de semana, de nuevo como uno de los favoritos a optar a ser el mejor de la zona media tras los 6 coches dominadores del campeonato.
“COTA es una de las pistas más emocionantes del calendario y siempre ofrece carreras interesantes, con el primer sector siendo muy divertido de pilotar en estos coches de F1. Estoy deseoso de subirme al coche el viernes y prepararme para la clasificación y la carrera”, finalizó un Carlos que quiere celebrar sus 100 Grandes Premios con un gran resultado, otro más en una gran temporada para él que haga que McLaren prácticamente finiquite la cuarta posición del Mundial para seguir avanzando en 2020.
Source link