Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz: “Llegaré a Mónaco motivado”

Sainz: “Llegaré a Mónaco motivado”

“Mantengo la positividad y la motivación para cambiar las cosas lo antes posible. No ha sido fácil. Probablemente puedas ver por las ‘on board’ que estoy luchando bastante para pilotar este coche y comprender cómo extraer el máximo de él”, apuntaba Carlos Sainz después del GP de España de F1. El piloto madrileño se fue a la grava en los primeros compases de la cita por una ráfaga de viento de cola en la curva 4 y espera poder cambiar su racha lo antes posible. Pero para ello, es clave encontrar la confianza que necesita con un coche en el que en Barcelona seguía sufriendo problemas de balance.

“Ha habido una combinación de desgracias y errores por mi parte, que también cuenta, pero creo que en el futuro va a cambiar, de repente o poco a poco, pero solo necesito mantener la cabeza abajo”, apuntó.

“Creo que se puede ver en las cámaras ‘on board’ y en todas partes que todavía no estoy ahí con el coche en comparación con el año pasado. No estoy conduciendo de forma natural”, expresó Carlos, quien sigue necesitando dar ese pasito final con el monoplaza. Leclerc se ha caído de pie en el coche y se ajusta totalmente a su estilo, pudiendo así pilotar rápido desde el inicio. Mientras que Carlos debe cambiar cosas de su pilotaje que hace de forma automática, algo que le impide fluir con el monoplaza como debería e ir a por las décimas finales. 

Carlos Sainz, en el GP de España de F1 2022

Manel Montilla / Propias

“Pero ya está, es lo que hay. Puedes adaptarte o puedes llevar el coche un poco más a tu gusto. Estas dos cosas llevan tiempo y llevan conocimiento y experiencia, llevan errores, llevan al prueba y error. Y este es el proceso en el que estoy ahora y lo que voy a intentar corregir lo antes posible”, apuntó Carlos tras la carrera de Barcelona.

A su vez, Sainz destacó el impresionante nivel mostrado por su compañero Leclerc: “Está pilotando a un nivel muy alto. Está haciendo unos tiempos súper, muy impresionantes, manteniéndose agresivo en su forma de conducir y yo sólo puedo admirar y en algunos aspectos copiar y en otros intentar ponerlo un poco más a mi gusto para ser más rápido… y ya está”, comentó al respecto, esperanzado de que en Mónaco las cosas empiecen a cambiar. 

Carlos Sainz, en el Gran Premio de España de Formula 1

Manel Montilla / Propias

“Siempre me siento rápido en Mónaco, pero necesitas confianza en el coche y un equilibrio que te guste, y hasta que no llegue y vea cómo se comporta el coche no puedo decir lo que va a pasar. Pero llegaré motivado y pensando que puedo ganar”, dijo sobre el GP de Mónaco de este fin de semana. 




Source link

Salir de la versión móvil