Carlos Sainz arrancará 4º en la última carrera de la temporada de F1 que se disputará este domingo en Abu Dhabi. El piloto español había finalizado 2º en su primer intento de Q2 en la clasificación de este sábado tras unos grandes primero y segundo sector, pero no pudo mejorar en su vuelta final al verse molestado en su giro de preparación por dos coches que iban muy lentos delante suyo, lo que dijo que no le permitió encarar su último giro en las mejores condiciones. Vio así como Pérez le superaba después de aprovechar un gran rebufo de Verstappen y como su compañero Charles Leclerc, que se juega el subcampeonato con el mexicano, también le arrebataba la tercera plaza de salida. Sin embargo, Carlos prefirió quedarse con lo positivo, con lo cómodo que se sigue sintiendo dentro del coche y con el progreso en cuanto a ritmo de carrera que notó este sábado respecto al viernes, que le hacen afrontar la cita de este domingo con optimismo pese a reconocer que Red Bull tiene algo más en este trazado.
“Hemos dado un pasito delante de los libres a la clasificación. En la ‘qualy’ ya hemos podido luchar en la posición en la que yo creo que estamos, la real a 2 o tres décimas de Red Bull y jugándonoslo con Mercedes, aunque es verdad que hoy a Mercedes los hemos batido por bastante. Y una pena que en el último intento de Q3… la verdad es que he tenido una ‘out lap’ un poco comprometida con Lando (Norris) y Esteban (Ocon) delante, que iban bastante lentos, no he podido hacer la ‘out lap’ que quería y creo que al 1’24”0 sí podía llegar. Es una pena, pero es lo que hay. Un buen día para el equipo y mañana hay que intentar cerrar un buen fin de semana”, dijo Carlos Sainz en declaraciones a ‘DAZN F1’.
“Lo importante es que voy cómodo con el coche, que voy tranquilo, voy haciendo buenas vueltas y en ritmo de carrera hoy la verdad es que me he sentido bien”, añadió. “Tenemos todos los ingredientes para hacer una buena última carrera”, finalizó el madrileño.
Red Bull, con Verstappen en pole y Pérez en la segunda posición, parecen imbatibles en Abu Dhabi y Sainz cuenta con el hándicap de tener a su compañero Leclerc delante, que debe pelear por el subcampeonato con Pérez. El español deberá estar muy pendiente de los dos Mercedes, con teórico mejor ritmo de carrera y mejor degradación de los neumáticos. Ese es el principal peligro para el madrileño y para Ferrari.