Sainz mete el coche de alquiler en Nordschleife: “La he liado”

En uno de los circuitos con más historia en el mundo del motor, en el trazado de Nüburgring, los pilotos de Fórmula 1 desafiarán al frío y posiblemente a la lluvia a partir de este viernes y durante todo el fin de semana. Pero antes de que los motores de los coches empiecen a rugir en la jornada de entrenamientos libres de este viernes, Carlos Sainz tenía algo que hacer. El madrileño empezó de la mejor manera el fin de semana metiendo el coche que había alquilado en el aeropuerto en el trazado de Nordschleife, el autódromo más largo del mundo en el que antiguamente los pilotos de F1 desafiaban a la muerte. 40 curvas de izquierdas y 50 de derechas que cualquier aficionado al motor ama y que este jueves le sacaron una enorme sonrisa al madrileño.

El instinto llevó a Carlos a aprovechar la ocasión de que la F1 regresaba al trazado alemán (no lo hacía desde 2013) para meterse en su versión larga, en el ‘Infierno Verde’, y disfrutar como un enano. “Me he dado cuenta en la rueda de prensa de la FIA que para ser un coche de alquiler debe tener algún tipo de seguro para el Nordschleife. De hecho me dijeron que en los aeropuertos de Frankfurt y demás todos los coches están asegurados para el Nordschleife. Cuando me he dado cuenta de que me había metido con el A6 en el Nordschleife con ruedas de contacto… me he dado cuenta de que igual la he liado. ¡Y encima lo he dicho en la rueda de prensa!. Pero qué se le va a hacer. Las 3 vueltas las he dado, me lo he pasado pipa y que me quiten lo ‘bailao’”, decía Carlos Sainz este jueves entre risas en una videoconferencia con la prensa española. Se divirtió, pero a partir de ese instante, tocaba ponerse serio, con el mono de trabajo puesto.

Este viernes, Carlos Sainz, además de empezar a trabajar para encontrar los reglajes adecuados para su McLaren en un trazado con tanta diversidad de curvas, deberá multiplicarse para también vestirse de probador y analizar el rendimiento de las novedades que presentará McLaren en pista. Así lo aseguraba a MD este jueves, admitiendo que llevará el morro y alerón nuevo con los que ya compitió Norris en Rusia y “más cosas, no te lo voy a negar”.

Norris y Sainz, en Nürburgring
Norris y Sainz, en Nürburgring

Más mejoras para luchar con renault y Racing Point

“Hay más cosas que hay que entender, que hay que adaptar y que voy a poder llevar en el coche y desarrollar para asegurarme de que funcionan y que van en la dirección correcta”, comentó el piloto madrileño, que sigue siendo un pilar clave en el desarrollo para McLaren que el equipo inglés quiere aprovechar. Nada de esconder información al español debido a su marcha a Ferrari a final de curso.

“No creo que se me esté ocultando nada. Voy a llevar piezas en el coche para desarrollarlas y decir en qué van bien y en qué van mal”, destacó. Todo ello, con el objetivo de dar un paso al frente para poder pelear con unos Racing Point y Renault que han mejorado mucho en las últimas carreras. Carlos admite que el viento afecta mucho a su coche y este fin de semana soplará con fuerza, pero sobre todo, indicó que McLaren debe encontrar más carga en curva para poder pelear con sus rivales.

Por su parte, también hay que destacar las muchas mejoras que presenta Ferrari en Alemania para empezar a arreglar las muchas debilidades de su coche de cara a 2021, cuando Sainz se vista de rojo.


Source link