Sainz: “¿Mick Schumacher? Si gano no creo que me quiten de Ferrari”

El destino de Mick Schumacher parece escrito. En la segunda parte de la presente temporada, en su segundo año en la Fórmula 2, ha hecho el paso definitivo que se le pedía para poder ascender a la Fórmula 1. Es líder destacado de la categoría de plata tras un gran cambio de ‘chip’ después de sufrir mucho para adaptarse a la F2 en 2019, con muchos fallos que denotaban que estaba todavía muy verde. Cometió más errores al inicio de este 2020, pero lejos de desistir, con todos los ojos puestos en sus manos, Mick superó la presión y supo encontrar el pilotaje maduro y constante que le pedían para poder cumplir su sueño de dar el salto a la F1 en 2020, algo que todavía no ha sido confirmado pero que parece muy encaminado.

Inevitablemente, los ‘tifosi’ y gran parte de los amantes del motor sueñan con ver a Mick vestido de rojo algún día. Lo dan prácticamente por algo que sí o sí deberá producirse algún día. ?Pese a ello, que eso pase o no dependerá de la progresión y talento que demuestre el joven de 21 años si finalmente asciende el próximo año a la máxima categoría del automovilismo mundial. Ferrari sabe lo mucho que sus aficionados ansían ver de nuevo el apellido Schumacher escrito en blanco sobre uno de sus bólidos rojos, junto a la bandera alemana. El poder de márketing y de posteriores ingresos en ‘merchandising’ de Mick puede ser enorme. No sería una sorpresa que Mick vendiera más camisetas que Leclerc y Sainz. Y aunque en Italia tienen muy claro de que el futuro de Maranello debe estar en sus manos, deberá ganarse el puesto a base de constancia, resultados y una adaptación con constante presión mediática en la Fórmula 1 si se consuma su ascenso al final de la presente temporada.

¿Es Mick una amenaza futura para Sainz en Ferrari?

Ferrari ha reiterado en muchas ocasiones que apuesta por la juventud y futuro de Charles Leclerc y del que será su nuevo piloto en 2021 y 2022, Carlos Sainz. No obstante, es inevitable pensar en lo que puede suceder en unos años si Mick Schumacher asciende a la F1 y se gana un puesto en un coche rojo. El poder mediático de la combinación Schumacher-Ferrari podría ser una presión añadida de cara a 2023 para un Carlos Sainz que de momento tiene firmados dos años con la ‘Scuderia del cavallino Rampante’. Es algo que muchos aficionados se plantean.

Mick Schumnacher, en Nürbuirgring antes de debutar en una FP1 de un GP de Fórmula 1
Mick Schumnacher, en Nürbuirgring antes de debutar en una FP1 de un GP de Fórmula 1

Si Mick sube en 2020 y se forja durante dos años en una escudería ‘B’ de Ferrari como Alfa Romeo, podría llamar a la puerta de Maranello para 2023, precisamente el curso por el que Carlos tratará de ganarse la renovación con los italianos. Por ese motivo, este jueves, el día antes de que Mick Schumacher debute en un GP de Fórmula 1 al disputar los Libres 1 del GP de Eifel en Nürburgring este viernes, MD le preguntó a Carlos por la explosión de Mick y la coincidencia que podría llevar al alemán a pelear por un sitio con Carlos en unos años en Ferrari. Pero como siempre, el español volvió a darnos una lección de tranquilidad y confianza.

“Queda mucho para eso. Sinceramente, no he llegado ni a Ferrari y ya me estás preguntando por lo que puede pasar dentro de 3 años. Ni me preocupa, porque quién sabe. Quién sabe lo que pasará de aquí a 2 o 3 años. Y si estoy ganando carreras y campeonatos del mundo, no creo que me vayan a quitar de ahí, que es mi objetivo primordial, osea que hay que esperar”.

Quién sabe lo que pasará de aquí a 2 o 3 años. ¿Y si estoy ganando carreras y campeonatos del mundo…?

Nos olvidábamos de una cosa: Carlos tiene el claro objetivo de pelear por todo en Ferrari. En 2021 será difícil poder hacerlo porque está prohibido cambiar el chasis respecto a un Ferrari de 2020 que tiene muchas debilidades. Pero en 2022 los italianos quieren aprovechar el gran cambio de reglamento para crear un coche ganador con el que Leclerc y Sainz puedan batallar por todo.

En Ferrari, si algo funciona, no se cambia. Si la pareja formada por el monegasco y el madrileño funciona y logra éxitos para el equipo, Mick deberá esperar. Y además, Mick debe cumplir con su parte y demostrar verdaderamente que tiene el talento suficiente para merecerse un Ferrari en sus primeros años en la F1. Pero por el momento, como bien destacó Carlos, eso todavía queda muy lejos. Antes, al español le toca cerrar su etapa este curso con McLaren de la mejor manera e iniciar el año que viene el sueño de todo amante de la F1, el de pilotar con el ‘Cavallino’ en el pecho.

Carlos Sainz, en el GP de Eifel de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Eifel de F1 2020

Sainz analiza el pilotaje y progresión de Mick Schumacher

De momento, el español se centró en destacar las cualidades de un Mick Schumacher. En sus difíciles inicios en la Fórmula 2 fueron muchos los que se plantearon si tenía más apellido que talento (incluido el que escribe estas líneas). Mick, como ha hecho durante toda su carrera, ha tenido que aguantar ese tipo de pensamientos, con todos los ojos puestos en todo lo que hacía, solo por ser un Schumacher. De alguna manera, como le pasó en sus inicios a un Carlos Sainz que demostró desde muy pronto que debían quitarle el ‘Jr’ del apellido tras demostrar que había alcanzado la F1 por su clase, constancia, trabajo y talento y no por apellidarse Sainz. La F1 no funciona así, y menos en un programa de jóvenes talentos como el de Red Bull, una auténtica trituradora de pilotos en la que hay que ser fuerte para saber aguantar la presión y corresponder al apoyo de la firma con resultados de forma constante. Un solo fallo te puede dejar fuera.

Por todo ello, Carlos Sainz, al ser preguntado por MD por el mal primer año de Mick Schumacher en la Fórmula 2 en 2019 y su posterior explosión durante este 2020, el español quiso dejar claro que hay diferentes tipos de pilotos en función a cómo se adaptan a un cambio de categoría, y que no por ello, uno no debe ser considerado peor que otro.

“Yo personalmente creo que Mick ha demostrado tener buen talento y un buen talante para las carreras y solo hay que ver sus resultados. Y luego que todos los pilotos no son iguales”, empezó Carlos en su explicación sobre Mick.

Mick es un piloto que trabaja duro, que se lo toma con calma y que cuando ya le coge el gusto al coche parece ir bastante rápido

“Hay pilotos que llegan y besan el santo en todas las categorías a las que van, que se adaptan muy rápido a los coches y van muy rápido desde el principio, y hay otros pilotos igual como Mick que tardan un pelín más en cogerle el gusto al coche y que cuando lo coge es igual de rápido o más que el que llegó y besó el santo en la primera carrera. Hay pilotos de diferente tipo, con diferentes características”, añadió.

Mick desde luego está demostrando que la oportunidad en la F1 de momento se la está ganando

“Yo, por lo que he podido seguir a Mick en los últimos años, es un piloto que trabaja duro, que se lo toma con calma y que cuando ya le coge el gusto al coche parece ir bastante rápido. Cada piloto es diferente y podrás tener tus gustos, si te gusta más un tipo de piloto u otro, pero Mick desde luego está demostrando que la oportunidad en la F1 de momento se la está ganando”, agregó Sainz sobre el alemán de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari.

También tiene que rematar todavía el año en la Fórmula 2, pero de momento está haciendo las cosas bien

“También creo que tiene que rematar el año en la Fórmula 2 y hacerlo bien en los Libres 1, igual que se le exige a cualquier otro piloto. Pero de momento está haciendo las cosas bien”, finalizó Carlos Sainz a pregunta de MD, con más razón que un santo. No ha empezado aún a pilotar un Ferrari y ya le preguntamos por si Mick podría ser un rival por un volante en 2023. Toda la razón.


Source link