Carlos Sainz terminó el GP de Canadá satisfecho con su rendimiento. Por fin, tras un inicio de año complicado porque se encontró con un coche que no se ajustaba a su estilo de pilotaje, el español pudo pilotar cómodo en carrera, a un gran ritmo para pelear contra Max Verstappen de tú a tú. No obstante, no podía estar alegre por el resultado final. “Que no llegue la victoria cuando eres el más rápido quizás duele más”, apuntaba a los micrófonos de ‘DAZN F1’ el español después de quedarse a menos de un segundo de Max en carrera y de haberlo intentado con todo lo que tenía persiguiendo al neerlandés en las 15 vueltas finales, pegado en muchos momentos al coche del campeón. Carlos finalmente terminó segundo. No podía reprocharse nada. Hizo todo lo que debía, pero le faltaron unas décimas clave para poder meterle el coche a Max e intentarlo. Verstappen se hizo fuerte gracias a la velocidad de su Red Bull en recta y al viento de cola que golpeaba en la recta final, que le restaba fuerza al DRS del español.
“No estoy satisfecho. Ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho. Sobre todo con el ritmo que he tenido toda la carrera, que ha sido muy bueno. He ido muy cómodo, todo el rato un poco más rápido que Max. La estrategia ha sido crucial y creo que sin el último ‘Safety Car’ le hubiera costado pasarme. Me hubiera quedado fuera hasta el final y me iba cogiendo tampoco muy rápido y creía que podía hacerlo. Luego ha salido el ‘Safety car’ y he tenido que parar. Ahí he dudado entre la blanda y la dura, de si le podía pasar con una de las dos ruedas. Y hemos ido muy rápido también poniendo mucha presión a Max, pero no lo suficiente como para pasar a un Red Bull”, apuntaba el español.
LE FALTABAN UNAS DÉCIMAS
“Para pasar a un Red Bull necesitas más de medio segundo, o seis décimas por vuelta. Y teníamos tres décimas y no era lo suficiente para poder pasar en este circuito”.
LA MEJOR CARRERA DEL AÑO
“Ha sido probablemente la primera vez en todo el año que he sido el piloto más rápido en pista en esta carrera, y que no llegue la victoria cuando eres el más rápido quizás duele más. Nos hemos encontrado un circuito que era difícil de pasar, sobre todo en coches que van parecidos de ritmo, había mucho viento de cola en la recta de atrás y el DRS prácticamente no hacía nada por el viento a favor que había. Lo bueno es que lo hemos intentado todo, que he ido cómodo, he ido rápido y creo que he sido el más rápido. Ha sido la mejor carrera de la temporada, eso sí, seguro”.
LO DIO TODO
“He empujado a tope. No he dejado ni un milímetro con el muro. Y en las frenadas… he estado empujando con todo, con la batería… lo he intentado todo para pasar a Max. Pero hoy nos faltaba ese pequeño delta de ritmo. Nos faltaba ahí en la horquilla para coger esa línea antes de la chicane. Hemos sido muy rápidos en carrera pero nos faltaba ese poquito para adelantarle”.
“Estoy contento con el ritmo de carrera y haber podido presionar a Max durante toda la carrera. Creo que hemos parado en el momento adecuado, lo he intentado todo, hemos estado muy muy cerca de poder ganar hoy. Así que extraeré lo positivo e intentaré más a lo siguiente”.