Sainz: "No lo hemos puesto patas arriba, pero hemos cambiado mucho el coche"

Sainz: "No lo hemos puesto patas arriba, pero hemos cambiado mucho el coche"

Carlos Sainz saldrá 5º en el GP de Australia de F1 2023. Se mostró muy cómodo con su coche durante todo el fin de semana, mejorando sus sensaciones y confianza al volante de un monoplaza que era difícil de pilotar en las anteriores carreras. Ferrari trabajó duramente durante el fin de semana para probar múltiples cambios en el SF-23 que permiten a Sainz afrontar la carrera de este domingo con mayor optimismo en cuanto al ritmo de carrera, principal debilidad del coche por su mayor degradación y mayor dificultad para sacar todo el rendimiento de las gomas en los anteriores fines de semana. 

Carlos cumplió el primer objetivo del fin de semana, superar a su compañero Leclerc, que fue 7º, con peores sensaciones que el español. Sin embargo, Carlos no podía evitar lamentarse por la ocasión perdida en declaraciones a ‘DAZN F1’. Cree que podía haber peleado por estar en el Top-3 con la velocidad a una vuelta de su bólido rojo, pero perdió dos décimas en la primera curva de su último intento por tener las gomas frías al haber dejado pasar a varios coches en vuelta en su giro de preparación. 

“Me da un poco de rabia, porque he ido muy rápido en toda la ‘qualy’ y ha habido un poco de confusión con el ’’out lap’ y la vuelta de preparación que estamos haciendo para los neumáticos. Creíamos que había dos o tres coches en vuelta rápida, los he dejado pasar, y dejándolos pasar se me han enfriado las ruedas y he perdido dos décimas en la curva 1, que quizás nos podrían haber ayudado para hacer un Top-3″, comentó. 

Sainz superó a Leclerc en la clasificación del GP de Australia de F1 2023

Simon Baker / EFE

El regusto agridulce de la ‘qualy’ se le irá rápidamente. Debe centrarse en la carrera de este domingo y Carlos no tardó en sacar el lado positivo de lo visto en clasificación: “Pero mirando el lado positivo, he ido muy rápido durante todo el fin de semana, estoy más cómodo con el coche, vamos progresando y lo importante es que había ritmo para estar más adelante”.

Muchas modificaciones en el coche que han funcionado

En este sentido, el madrileño quiso destacar el gran esfuerzo realizado por todo el equipo durante el fin de semana con múltiples cambios en su coche en busca de unos reglajes que permitieran extraer más potencial del coche. 

“Hemos cambiado bastante el coche. Hemos probado muchas cosas y lo hemos… no diría que lo hemos puesto un poco patas arriba, pero lo hemos cambiado bastante”, comentó, dejando claro que el resultado de la clasificación no refleja la realidad del paso adelante logrado en pista. “Una pena que en ‘qualy’ no haya pagado porque me sentía más cómodo y puede parecer que hemos dado un paso atrás respecto a Jeddah, porque en vez de estar 2º y 5º estamos 5º y 7º”. 

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Australia de F1 2023

JOEL CARRETT / EFE

Más confiado de cara a la carrera

Sainz está más confiado de cara a la carrera en comparación a la cita de Jeddah: “Pero mi sensación es que ojalá mañana podamos ir un poco más rápido. Mañana será difícil adelantar, pero hemos cambiado el coche para intentar ir más rápido mañana. A ver si funciona o es solo un espejismo. Pero sí, voy un pelín más contento, un poco más cómodo, y eso está ayudando”.

Dos españoles en el Top-5

Carlos arrancará justo por detrás del Aston Martin de Fernando Alonso. Habrá dos españoles en el Top-5 de parrilla y el dorsal ’55’ se refirió a ello: “No hay que mal acostumbrarse. En las últimas carreras (Alonso y él) hemos estado ahí 2º, 3º y 4º todo el rato y es divertido verlo. A ver si mañana puedo salir bien, salir fuerte y podemos luchar los dos por otro podio”. 




Source link