Carlos Sainz firmó un buen inicio de GP de Singapur de F1 firmando la séptima posición en la primera jornada de entrenamientos libres. Se quedó a solo una décima de un Leclerc que no pudo exprimir al máximo su Ferrari al encontrarse tráfico, aunque sin embargo, como suele hacer tras un buen viernes, el español, en declaraciones a ‘Movistar F1’, mantiene los pies en el suelo y recuerda lo mucho que el resto de equipos logra mejorar de viernes a sábado y las grandes diferencias que se encontrarán los pilotos en el asfalto por el cambio de las condiciones de un día para otro. Por ello, el madrileño mantiene la calma y espera encontrar con el equipo el set up correcto para mantenerse como el líder de la zona media también de cara a la qualy de este sábado y la carrera del domingo. Además, Carlos también se refirió a un pequeño incidente que estuvo a punto de tener con Lewis Hamilton, que casi toca a Carlos por el interior de una curva.
BUENAS SENSACIONES CON EL NEUMÁTICO BLANDO
“Las sensaciones con el blando han sido diferentes. Es un neumático muy diferente al resto de neumáticos. Te da mucho tren trasero. Hay veces que ayuda y hay veces que te pone demasiado subviraje, pero bueno, digamos que no ha ido mal”
NUEVO PAQUETE, CON NUEVO FONDO PLANO
“Lo hemos probado hoy. Todavía no sabemos los resultados. Tenemos que analizarlo esta noche con calma y ver si ha funcionado”.
SÉPTIMA POSICIÓN
“Siempre es mejor estar el séptimo que el 15º, pero si que es verdad que del viernes al sábado aquí en Singapur la gente mejora mucho”
SU CASI INCIDENTE CON HAMILTON
“No sabía muy bien qué estaba haciendo, la verdad. No debía ir mirando los espejos o algo, pero bueno, es igual”.
RITMO DE CARRERA
“Me he encontrado bien. Digamos que en ritmo de carrera y clasificación hoy ha sido un buen día. Pero del viernes de Singapur al sábado o domingo la pista cambia muchísimo. Entonces, es más bien acertar en lo que hagamos para mañana y el domingo que la satisfacción de hoy. Esta noche hay que acertar un poco en todas las direcciones del set up, hay mucho que mejorar del coche y ver qué tal”.
EL CALOR
“Hace calor, pero la verdad es que estoy bien. Hemos preparado a conciencia esta carrera”.
Source link