Sainz: “Nos estamos quedando sin cosas que cambiar en el coche”

Carlos Sainz no empezó de la mejor manera su Gran premio de casa, el GP de España de Fórmula 1. El piloto español, que estrenaba chasis para resolver los problemas de refrigeración que tenía en Silverstone, desveló a los micrófonos de ‘Sky Sport F1’ y ‘Movistar F1’ que dichos contratiempos persistieron en la primera jornada de la cita catalana y que este sábado deberán “dar otro empujón” para resolverlos, puesto que si no lo logran “será bastante preocupante”. “Nos estamos quedando sin cosas por cambiar en el coche porque vemos que ese problema está aún ahí”, añadió al respecto.

Pese a ello, el madrileño se mostró contento por el rendimiento de su coche a una vuelta, pudiendo finalizar
séptimo este viernes
aunque los dos Racing Point deberían estar por delante de su McLaren en condiciones normales. Precisamente, el rendimiento puro de su coche parece ser su gran baza para un fin de semana complicado en el que “la clasificación será importantísima”. Lo será porque Carlos deberá maximizar su resultado en ella para poder defenderse en carrera el domingo con un coche que exhibió menor ritmo en tanda larga en comparación a todos sus rivales de la zona media.

“Vemos a Renault, Racing Point, Alpha Tauri y Ferrari que son más rápidos que nosotros en ritmo de carrera, pero puede que los podamos batir a una vuelta pura”, expresó Carlos, consciente de que su posibilidad de rascar unos puntos en una carrera que definió como “verdaderamente dura” pasan por una buena clasificación, debido a que en Montmeló es difícil adelantar, a excepción de al final de meta con DRS y en la Curva de La Caixa.

Carlos Sainz, en el GP de España de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de España de F1 2020

DECLARACIONES A SKY SPORT F1 (ITALIA):

Problemas de sobrecalentamiento

“Nos estamos quedando sin cosas por cambiar en el coche porque vemos que ese problema está aún ahí. Nos cuesta en cuanto a rendimiento y queremos resolverlo lo antes posible. Puede que mañana tengamos que probar aún más cosas, pero sinceramente, no hay tantas cosas que se puedan cambiar. Hoy el coche estaba más o menos bien de balance y vemos que a un giro no estamos mal, pero en tanda larga es más difícil: vemos un Renault y Racing Point muy muy fuertes y será difícil de batirlos en carrera”.

La calificación

“Será muy importante. Después del test de invierno sabíamos que en este circuito estamos todos muy muy cerca en tiempos. Queremos continuar mejorando cada decimita porque en la zona media quiere decir muchísimo. Es difícil. Vemos a Renault, Racing Point, Alpha Tauri y Ferrari que son más rápidos que nosotros en ritmo de carrera, pero puede que los podamos batir a una vuelta pura. Veremos lo que podemos hacer”.

“Tenemos que ver qué estrategia queremos hacer aún porque de momento parece que va a ser una carrera verdaderamente dura”.

DECLARACIONES A ‘MOVISTAR F1’:

“Hemos probado muchas cosas nuevas en mi coche para intentar solucionar los problemas de ‘cooling’, de refrigeración que estamos teniendo. Hasta ahora seguimos sin encontrar el motivo de los problemas, seguimos sin resolverlos y quiere decir que de cara a mañana tenemos que dar el último paso, el último empujón para intentar resolverlos. De todos modos, es algo que ojalá mañana se pueda resolver, porque sino empieza a ser bastante preocupante. Y lo único es que el tiempo a una vuelta no ha ido mal, en tiempo en carrera todavía nos falta en cuanto a Renault y compañía pero vamos a intentar mejorar de cara al domingo”.

Carlos Sainz, en el GP de España de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de España de F1 2020

Source link