“No ha sido fácil, la verdad”, decía Carlos Sainz, consciente de que había solventado con gran nota una situación muy delicada. El piloto madrileño se rehízo del accidente sufrido en los Libres 2 del viernes, ganando confianza poco a poco desde los terceros Libres de este sábado y a medida que avanzaba la clasificación, hasta llegar a batallar por la pole en un final apretado de ‘qualy’ en Miami.
“Desde los Libres 3 la verdad es que me lo he tomado con calma después de tener un golpe fuerte ayer, que no acabé de entender muy bien. El golpe fuerte de ayer quita bastante confianza, pero poco a poco la he ido recuperando, y en la Q3 creo que he vuelto más o menos dónde quería estar, haciendo unos sectores bastante buenos”, apuntó el español.
En el intento definitivo, luchando por conquistar la primera pole de su carrera ante Leclerc y Verstappen, el madrileño marcó el récord en el primer sector. Pero no pudo gestionar esa ventaja de dos décimas en lo que quedaba de giro. Perdía en el sector revirado, y sobre todo, en una última curva que le costó la pole. “Me faltaba mucho en la última curva. He intentado probar una cosa diferente en la última vuelta para ver su recuperaba lo que estaba perdiendo ahí, pero no ha funcionado. De todos modos, es un buen progreso y un buen sitio para empezar mañana”, agregó ante los micrófonos de ‘DAZN F1’ en Miami.
“Me faltaba mucho en la última curva. He intentado probar una cosa diferente en la última vuelta, pero no ha funcionado”
Carlos saldrá segundo este domingo (21.30 h.) en Miami en una posición comprometida, por detrás de su compañero Leclerc, y por delante de Verstappen, quien quiere recortar parte de los 27 puntos de desventaja que tiene con el líder monegasco en el Mundial. En Ferrari siempre han dicho que dejarán batallar libremente a Carlos y Charles, pero siempre dejando claro que no podían jugar con fuego y que el bien del equipo está por encima que los objetivos individuales.
De momento, Carlos deberá salvar el primer golpe en la salida, defendiendo el doblete de Ferrari ante Verstappen saliendo por la parte sucia. Posteriormente, hay que ver si Ferrari puede defenderse del Red Bull en recta y si es realmente posible adelantar en una pista en la que el grip fuera de la trazada buena es nulo.
“Todavía no sé cómo va el coche con carga de gasolina alta. No sé cómo voy a ir con las ruedas. No lo he probado y voy a ir a ciegas”
“Habrá que ver cómo está el lado sucio por el que salgo yo, porque la verdad es que fuera de la trazada está súper sucio. Pero era importante hacer una buena qualy. Nos hemos puesto en la pelea de cara a mañana. Todavía no sé cómo va el coche con carga de gasolina alta. No sé cómo voy a ir yo mañana con las ruedas. No lo he probado y voy a ir a ciegas a la carrera. Pero ya lo he hecho bien en el pasado haciendo esto, así que lo voy a intentar”, concluyó Carlos, con ganas de luchar por su primer triunfo.