Día difícil para McLaren y para Carlos Sainz. En Nürburgring, el conjunto de Woking presentaba las últimas piezas de su nuevo paquete aerodinámico, con el que los ingleses esperan poder plantar cara a Racing Point y Renault después de la mejora exhibida por ambos equipos frente a McLaren en las últimas carreras. Carlos debía ponerse el mono de desarrollador para analizar las nuevas piezas y comprender cómo podían ayudar a que su MCL35 pudiera mejorar su rendimiento. Sin embargo, la cancelación de las dos sesiones de entrenamientos previstas para este viernes en el GP de Eifel de F1
debido a la niebla impidieron a Carlos y al equipo británico realizar este importante trabajo, clave para defender su tercera posición en el Mundial de Constructores.
Pese a ello, el español, en declaraciones a ‘Movistar F1’, trató de sacar lo positivo de que ningún piloto pudiera rodar este viernes, destacando que ello puede aumentar las posibilidad de que haya sorpresas este fin de semana porque los equipos saldrán a pista este sábado sin tener el control de todos los datos de su coche y de la pista. Además, remarcó que el frío que se espera, con 8 grados de temperatura máxima para este sábado, también puede aumentar la diversión e incertidumbre del GP, algo que espera que le pueda ofrecer “más oportunidades” de obtener un buen resultado.
NÜRBURGRING
“La última vez que estuve en Nürbugring gané, en 2014, así que es un circuito que me gusta. Tiene este tipo de cosas también pero es un circuito de la vieja escuela y que es divertido”.
LAS MEJORAS
“Si viniésemos con el coche de Mugello y Rusia seguiría siendo un fin de complicado porque Racing Poiint y Renault han hecho un paso adelante muy grande en las ultimas dos o tres carreras que nosotros no hemos podido hacer pero aquí traemos cosas bastante nuevas, bastante novedosas que ojalá nos ayuden a recuperar eso que hemos perdido en las últimas carreras”.
PIEZAS Q COMPLETAN EL KIT
“Hoy era un día importante para aprender todo el tema de las piezas nuevas. Íbamos a comparar los dos coches e intentar de entender el paquete nuevo, pero ya no podemos, así que iremos a mañana sin saber muy bien qué va a pasar, sin saber muy bien si funcionan o no esas piezas y no sabemos muy bien si las llevaremos o no. Ahora nos sentaremos a hablar para ver qué plan ponemos para mañana.
FRÍO Y POSIBLE LLUVIA
“Llueva o no, el fin de semana va a ser diferente por el frio. 8 grados de máxima para mañana, son temperaturas que no siquiera las vemos en Barcelona en los test de invierno, que igual las vemos hasta las 10 de la mañana y pero luego a partir de las 10 la temperatura de la pista sube de 15 a 20 grados y ya es bastante más normal. Así que va a ser un fin se semana diferente, con muchos desafíos. Vamos a tener que estar al tanto de muchas cosas y si a eso le sumas que el tiempo nos ha quitado el viernes, va a hacer que el fin de semana sea un poco más divertido, de más incertidumbre y ojalá que de más oportunidades”.
LO QUE NECESITA MCLAREN PARA PELEAR CONTRA RACING POINT Y RENAULT
“Necesitamos una décima o dos para igualarles, tres para superarles. Es bastante, pero creo que también va a ir dependiendo del circuito, porque siempre habrá circuitos que el Renault vaya muy bien y en otros que vayamos mejor nosotros.
Source link