El incendio del motor de Carlos Sainz en Austria no solo fue doloroso porque le quitó una segunda posición clave y le dejó a 75 puntos de Verstappen, sino también porque convirtió en cenizas un motor al que le quedaban aún muchos kilómetros por delante, comprometiendo así aún más las próximas carreras del español. Por ello, Paul Ricard se antojaba como un escenario apetecible para penalizar, debido a que es más fácil adelantar que en otras pistas como la siguiente, el ratonero Hungaroring. De esta manera, todo apunta a que Ferrari debería cambiar el motor entero del español en Paul Ricard, haciendo que este domingo el madrileño salga último.
Sin embargo, como reconoció Marc Gené en ‘DAZN F1’, Ferrari no iba a anunciar su decisión para no dar pistas a Red Bull hasta el sábado, pero sí dejó entrever que cambiar de motor este fin de semana sería una decisión lógica.
Antes de que eso pase, Ferrari comunicó este viernes que Carlos Sainz colocaría una nueva centralita, algo por lo que penalizará 10 puestos. Y como dijo Gené, eso podría ser más “indicativo” de que se podría producir esa sustitución de toda la unidad de potencia el sábado.
De hecho, eso es lo mismo que hizo Ferrari con Leclerc: le cambiaron en Canadá la centralita el viernes y el sábado anunciaron que cambiarían motor de combustión, el turbo, MGU-H y el MGU-K, como clara estrategia para no penalizar en las próximas carreras.