Carlos Sainz terminó satisfecho la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bahrein de F1 2020, y eso, para un piloto tan meticuloso y detallista como él, solo pueden ser buenas noticias. El madrileño no pudo plasmar esas buenas sensaciones que tuvo en su coche desde el inicio con un buen tiempo en los segundos libres (13º) puesto que tuvo que abortar su intento bueno de vuelta rápida, cuando había marcado el récord del primer sector, por una bandera roja originada por un accidente de Albon. Sin embargo, el español sabe que el potencial del coche es bueno y que debería estar peleando “por estar delante”, luchando por la cuarta, quina o sexta plaza este sábado en clasificación en una zona media extremadamente igualada.
DÍA RARO PERO BUENO
“Ha sido un día raro, pero por lo menos nosotros hemos entendido bien aquello en lo que tenemos que continuar trabajando. Hemos completado el programa que queríamos, no nos hemos visto afectados por las condiciones y las banderas rojas, por lo que estoy contento. ha sido un día positivo para nosotros. Estaba contento con el coche desde el inicio y lástima que no he podido hacer una vuelta rápida con el neumático blando (tuvo que levantar el pie por el accidente de Albon)”.
ZONA MEDIA MUY IGUALADA
“Estamos muy cerca, como nos esperábamos. Aún más incluso. Es increíble. El Alpha Tauri (de Gasly), Racing Point, Ferrari, Renault y nosotros, todos en dos décimas. Es imposible saber quién estará delante el sábado y en carrera. Por lo menos yo me he sentido bien con el coche y podemos seguir en esta dirección mañana”.
“Los detalles marcarán la diferencia: el que pueda coger mejor viento en recta, el que escoja mejor goma… está tan igualado que es imposible saberlo”.
SATISFECHO
“Ha sido una jornada positiva. Desde los primeros libres ya me he sentido cómodo con el coche y hemos podido seguir evolucionando. Una pena que con el neumático blando no he podido marcar una vuelta rápida, pero aún así estoy contento, sobre todo porque creo que podemos estar delante este fin de semana, aunque la batalla está muy apretada, hay 5 equipos en una o dos décimas y será una lucha dura”.
Source link