Carlos Sainz arrancará octavo en el GP de Austria de Fórmula 1 2020, el primero de la temporada, después de haber tenido que realizar su intento de Q3 con un juego de neumáticos blando usado. Ello le privó de obtener un mejor resultado, pero no le quitó la sonrisa que este sábado tienen todos en el box del equipo inglés, después de que Lando Norris pudiera mostrar el potencial del McLaren con una cuarta posición que sabe a gloria, con la que superó al Red Bull de Alex Albon y al temido Racing Point de Pérez en una ‘qualy’ en la que los tiempos estuvieron mucho más ajustados que el año pasado. El madrileño definió como “un alivio” que el equipo haya podido exhibir esta fuerza en esta carrera y espera que ello pueda trasladarse a circuitos de mayor carga aerodinámica. De cara a este domingo, como apuntó en ‘Movistar F1’, el español sabe que podrá salir al ataque en busca de los primeros puntos del curso.
VALORACIÓN DEL DÍA
“En general es un día muy bueno para el equipo, el ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente ha sido una buena noticia. Personalmente he tenido un poco de problemas de balance durante todo el fin de semana, sobre todo en las curvas rápidas no acababa de ir del todo confiado, y aunque haya hecho una Q3, un octavo y haya hecho una vuelta con un juego de neumáticos usados, aún así ha sido un buen día y quiere decir que mañana podemos atacar”.
UN ALIVIO
“Sí, porque creo que ha sido un fin de semana en el que hemos visto unos coches muy fuertes como los Racing Point, los Alpha Tauri en los Libres 3, los Renault… pero luego ha llegado un momento que de repente nos hemos metido en la pelea y ha sido un alivio ver que podemos luchar con esos equipos. Hay que ver si no es solo en este circuito y sí es en circuitos de más carga aerodinámica, pero de momento es una buena noticia”.
LA CARRERA
“Tenemos que ver. No va a ser una carrera fácil, pero parece que tenemos buen ritmo y hay que aprovecharlo y ver si el ritmo de clasificación se puede replicar en carrera”.
Source link