Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz, por radio: “¡Le debo una a Hamilton!”

Carlos Sainz estaba muy satisfecho el pasado fin de semana con la carrera que completó en el GP de Estiria de F1 2021. Salía 12º y logró finalizar sexto con un gran ritmo al volante de un Ferrari que en esta ocasión no sufrió la degradación de carreras anteriores. El español firmó una carrera perfecta, pero no estaba contento del todo, puesto que sabía que se le había escapado la posibilidad de ser quinto. El madrileño decía que “tenía ritmo para ser 5º”, pero no pudo alcanzar a Lando Norris con el neumático duro nuevo en su última tanda de carrera porque justamente cuando salió de boxes le dobló Hamilton. Con goma nueva, tenía mejor ritmo que Lewis, pero no quería pasarle para no comprometer su carrera, ya que el británico se estaba jugando el triunfo con Verstappen y unos puntos clave para el Mundial. Por ello, el español aseguró que tuvo que rodar 15 vueltas tras Lewis, sin poder imprimir su ritmo real, y degradando las gomas nuevas por el aire sucio que desprendía el coche del campeón.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Intentamos alcanzar a Lando. El problema es que salí de boxes detrás de Hamilton. Tuve que dejarlo pasar (porque le doblaba) e hice 15 vueltas detrás de él, intentando pasarle, destrozando el neumático delantero. Obviamente desdoblarse es un punto muy crítico de la carrera, pero ritmo teníamos de sobra para haber llegado a Lando. Pero esas 15 vueltas detrás de Hamilton, dudando si pasarle y destrozando el neumático delantero, me han costado atacarle al final (a Norris). Una pena, porque hoy teníamos ritmo para haber remontado del 12º al 5º”, comentó el domingo. Y ahora, antes del GP de Austria de F1, la Fórmula 1 publicó el momento en el que en Ferrari le decían que pasara a Lewis para desdoblarse.

Sainz respondió con contundencia, asegurando que no iba a tomar riesgos. “¡No puedo! Podría ser muy arriesgado para ambos”, dijo.

“Puedes intentarlo una vez más, pero no tomes riesgos innecesarios”, le contestó su ingeniero.

Mientras, en la radio de Hamilton, su ingeniero le alertó. “Ok Lewis, estaríamos felices dejando marchar a Sainz”. Y el inglés le abrió la puerta al español. “Vamos. Le debo una a Lewis”, dijo el madrileño tras levantar la mano para dar las gracias a Hamilton por su gesto. “Vamos, vamos, venga”, dijo después, pero ya era demasiado tarde para dar caza a Norris.


Source link
Salir de la versión móvil