Carlos Sainz se hubiera quería ser el mejor en clasificación. Por mucho que ello no le hubiera dado la pole, ya que su penalización por cambio de motor le hará salir desde atrás este domingo, quería regalarle a su afición una gran ‘qualy’. Así fue, ya que dominó en Q2 con rueda vieja y en el primer intento de Q3. Pero en la bala definitiva echó de menos un rebufo que hoy no tuvo debido a que su resultado no iba a servir de mucho. Envió un mensaje de fuerza a su afición junto a la pole de Charles Leclerc, por la que Monza estalló de alegría. Y una vez se bajó del coche, el madrileño prometió darlo todo para ofrecerle un gran espectáculo y una buena remontada a sus ‘tifosi’.
NO TENÍA REBUFO EN SU ÚLTIMO GIRO
“La primera tanda ha sido muy buena y la segunda, no tanto. No tenía rebufo y eso es lo que me ha costado esas dos o tres décimas”, ha comentado el madrileño tras la clasificación. Tuve una vuelta desordenada porque no pude encontrar ningún rebufo”.
“Todas las vueltas han sido muy buenas, iba atacando al límite. En esa última vuelta sin rebufo he conseguido bajar la vuelta de antes con rebufo”.
EMPIEZA ATRÁS
“Empiezo último mañana, así que no me cambia la vida. Era muy rápido en las curvas, pero lento en las rectas”, ha asegurado el piloto de Ferrari.
LAMENTA NO PODER ESTAR ARRIBA
“No voy a mentir, duele empezar tan atrás mañana con lo competitivo que está el coche y lo cómodo que me siento. Me da rabia salir atrás porque podíamos estar en la lucha por la victoria”.
OBJETIVO: REMONTADA Y HACER DISFRUTAR A LOS TIFOSI
“Intentaré dar un buen espectáculo y remontar, pero me gustaría estar arriba para poder conseguir un doblete para los tifosi”.
“Creo que hay que ser positivos, se puede remontar, no sé hasta dónde, pero tengo la ambición de querer remontar porque somos muy rápidos”.