Carlos Sainz no podía hacer más que lamentar su mala suerte en el GP de Emilia Romagna de F1 2022, al ver como Daniel Ricciardo le tocaba en la primera curva de la cita disputada este domingo en Imola, llevándolo a la grava. El español tuvo que abandonar por un error del australiano, que perdió el control de su coche al pasar por encima del piano interior. Lo ocurrido no estaba en manos de Carlos ni de Ferrari, por lo que el madrileño prefirió poner énfasis en la mala salida que tuvo tanto él como Charles Leclerc, algo que cree que Ferrari deberá analizar para mejorar de cara a las próximas citas.
“Una pena. La verdad es que los dos coches (Ferrari) no hemos salido muy bien. Los McLaren han salido muy rápido y nosotros nos hemos quedado un poco, pero luego en la primera curva he conseguido recuperar posición, le he dejado todo el espacio que he podido a Daniel (Ricciardo) y se ve que se debe haber subido al piano, ha cometido un error y me ha dado. Así son las carreras, no se puede hacer mucho más”, expresó el piloto español en declaraciones a ‘DAZN F1’.
“Tenemos que analizarlo, porque los McLaren y los Red Bull han salido mejor que nosotros. Así que habrá que analizarlo“, apuntó sobre el arranque el piloto madrileño. No obstante, considera que si no hubiera sido por el impacto de Ricciardo en la primera curva del Gran Premio, podía haber enmendado la mala salida con su buen ritmo de carrera: “Pero da igual, era una carrera larga todavía. Aunque me pasase un McLaren tenía 63 vueltas para repasarlo”.
“No sé qué ha pasado ahí en el piano de la curva 1, que Daniel se ha debido de subir, le ha debido de escupir, con la mala suerte de que me ha ido a dar a mí, pero más espacio no le podía dar”, reiteró Sainz, quien abandonó por segundo Gran Premio consecutivo con otro golpe de mala suerte.