Carlos Sainz salía desde la pole en el GP de Estados Unidos de F1 tras bordarlo en clasificación. Sabía que ganar en Austin iba a ser difícil ante un Max Verstappen con un Red Bull que debía gestionar mejor los neumáticos que su Ferrari. Pero quería intentarlo, darlo todo para ver qué podía conseguir en un trazado de mucha degradación. Sin embargo, todas sus opciones se esfumaron en la primera curva por culpa de George Russell.
El piloto inglés, que arrancaba 4º, entró pasado en la curva 1 y le dio un golpe a Sainz, que había sido superado por Verstappen en los primeros metros. Carlos trompeó, pinchó y tuvo que abandonar.
“Hemos salido regular, o mejor dicho, Max ha salido muy bien porque yo con los Mercedes no es que haya perdido mucho. Ya lo habíamos visto antes de empezar la carrera, que los últimos 6 0 7 años por alguna razón que desconocemos el segundo sale mejor siempre que el primero aquí. Y luego nada, estaba batallando con Max y creo que ha llegado Russell como un loco y me ha dado. Contra eso se puede hacer poco. Creo que resume un poco el año. Que las cosas no están saliendo sobre todo los domingos y hay que pasar página y seguir empujando”, apuntó Carlos sobre su salida y respecto a un Russell que recibiría 5” de sanción.
Mala suerte para Sainz, porque luego la carrera demostró que la degradación de Ferrari fue mucho mejor de la esperada. Carlos podía haber optado a un buen resultado. Todo lo contrario le ocurrió a Leclerc, que pudo aprovechar uno de los ‘Safety car’ para hacer si primera parada gratis, y el segundo, para acercarse a la cabeza con los coches ya reagrupados.
“Hay que centrarse en México, no queda otra que seguir intentando dar pasitos adelante con el coche como los estoy dando y ya llegará el momento en que nos dejen de pasar tantas cosas”, finalizó el español.