Carlos Sainz terminó la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña
de F1 2020
con sabor agridulce. Sabe que podía haber estado más arriba que el séptimo puesto final que logró. Había superado claramente a Norris durante todo el fin de semana y en la ‘qualy’, pero finalmente, perdió un poco el coche de atrás “en dos o tres curvas al traccionar” que le hicieron perder un tiempo clave en las rectas, algo que le impidió “calificar más arriba”. No obstante, el español sacó el lado positivo de haber conseguido ser séptimo sin haber conseguido juntar sus mejores sectores en su último giro, y sobre todo, por el paso adelante dado con un coche con el que aseguró en ‘Movistar F1’ sentirse cada vez más cómodo, algo que repitió en la rueda de prensa online que realizó el equipo.
VALORACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE GRAN BRETAÑA
“Ha sido una clasificación buena desde el punto de vista del coche. El coche iba bastante bien, iba bastante cómodo con él, mejor que en otros Grandes Premios, así que contento. Parece que hemos mejorado un poco mis sensaciones con el coche”.
“En la Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía hacer. Se me ha ido de atrás en dos o tres curvas traccionando y eso me ha hecho perder en las rectas bastante tiempo y por eso no hemos podido calificar un poco más arriba, pero aún así, séptimos con una vuelta no muy buena, así que a ver que podemos hacer mañana”.
BUENA VUELTA EN LA Q2
“Había margen todavía en el coche. Como habéis visto en la Q3 todavía hemos mejorado bastante, un par de décimas, y eso que he mejorado un par de décimas sin poner una vuelta muy buena, así que había margen. Lo único, nada, seguir trabajando en las sensaciones con el coche que parece que este fin de semana han mejorado un poco y asegurarnos que seguimos en esta dirección, que no nos perdemos, porque voy mejorando un poco de sensaciones”.
LA CARRERA DE ESTE DOMINGO
“La pista ha cambiado mucho de ayer a hoy así que lo que aprendimos el viernes no vale de nada, así que va a ser un poco tirar la moneda al aire. Vamos a ver que va a ser más difícil, parece que la ruedas delanteras van a sufrir más en lugar de las ruedas traseras”.
ESTRATEGIA: SALDRÁ EN CARRERA CON LAS GOMAS BLANDAS
“Empezar con los neumáticos blandos será un reto. Será un primer stint muy difícil”.
“Hay que diferenciar mi s sensaciones personales con el coche y el rendimiento general del coche. Mañana tenemos confianza de que podemos tener una buena carrera juntos. La única dificultad será empezar con los neumáticos blandos y será una desventaja”.
Source link