Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz saldrá último en Brasil por un problema de potencia en la ‘qualy’


No estaba siendo un fin de semana fácil para Carlos Sainz en el GP de Brasil y las cosas se complicaron todavía más en la ‘qualy’, donde finalizó en la última posición al no poder marcar ni un solo crono por problemas en su MCL34.



Había sufrido problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos el viernes, decía que debía mejorar mucho y probar nuevos reglajes en su McLaren tras ver que su ritmo de carrera había sido malo y que la jornada del viernes no era positiva. Salió con ganas de cambiar la situación a la FP3 y repitió en la décima posición, demostrando que podía volver a luchar pro estar en Q3 y pelear este fin de semana por volver a liderar la zona media, pero todo se esfumó en la Q1 de la sesión de clasificación de este sábado, cuando su coche falló en su primer y único intento de vuelta rápida.

El español hubiera pasado de sobra a la Q2 por los dos primeros parciales había logrado pintar en la tabla de tiempos, pero el madrileño, cuando se disponía a encarar las últimas curvas del trazado de Interlagos, notó un ruido extraño que provenía de su motor y se vio obligado a abortar su intento. Todo ello, mientras su compañero Norris era octavo, demostración clara de lo que podía haber hecho Carlos si nada hubiera fallado.

El español volvió a boxes pero sus mecánicos no pudieron reparar el fallo antes del final de la Q1, por lo que el madrileño tendrá que salir desde la última posición en el trazado brasileño. Desde ahí, el español no se rendirá y buscará una remontada heroica, sobre todo, tratando de adelantar el mayor número de puestos posible aprovechando otra de sus grandes salidas. Lo hará en busca de unos puntos complicados, pero no imposibles.

“Un jarro de agua fría. Qué se le va a hacer. He notado una perdida de potencia. Salía de la última curva. No nos ha dado tiempo arreglarlo. Me acabo de bajar del coche y no sé lo que ha pasado todavía”, expresó el madrileño en ‘Movistar F1’.

“No creo que sea el circuito ni el país. Simplemente coincide que aquí llegan los problemas sin saber por qué. Me da mucha rabia. Hoy era otro día para calificar delante y tener otor buen día mañana. Ahora nos va a costar mucho”, expresó.


Source link
Salir de la versión móvil