Carlos Sainz quiere lograr hoy su segundo triunfo en la F1 (15.00 h/DAZN F1), saliendo ante Checo Pérez (2º) y Alonso (3º). El madrileño y el ovetense firmaron la mejor parrilla de salida de España en la Fórmula 1. Histórico. Pero como bien suelen decir los pilotos, de nada sirve si ambos no cumplen sus objetivos hoy en carrera, cuando se reparten los puntos. Sus metas deben ser muy distintas. Sainz opta al triunfo pero los Red Bull son favoritos. Y Fernando Alonso, consciente de que Verstappen (15º) remontará y quizás también Leclerc, debe pensar en la quinta o sexta plaza y en pescar algo más si se lía delante suyo.
Verstappen (sancionado, sale 15º) le metió 0”632 a Carlos para hacer una pole que solo le valió para la estadística. Un mundo.
El neerlandés saldrá justo por delante de Leclerc (16º). En condiciones normales, ayer Carlos solo tenía que sonreír. Pero se le notaba con la mosca detrás de la oreja. No podía esconderlo. Sabía que Max llegará.
“¿Una batalla entre Checo y yo? No. Especialmente con el ritmo que tiene Max. Tan pronto haya un coche de seguridad que le permita acercarse, o incluso con el ritmo que tiene creo que puede remontar. ¿Max podría ganar? Eso creo. Si hubiera hecho yo esa vuelta también tendría confianza”, dijo Carlos.
Las cosas pueden cambiar
“Tenemos un déficit de ritmo con el Red Bull de Max, algo que me sorprende porque hemos estado luchando por la pole todo el año. No sé si es la temperatura o la eficiencia de su coche, pero tienen un margen bastante significativo. A pesar de todo hemos ejecutado una buena ‘qualy’ como equipo (Leclerc le dio rebufo) e intentaremos ganar”, dijo Sainz en rueda de prensa, dejando claro que ayer ya hizo algo muy complejo: ganar al Red Bull de Pérez. Pero en carrera lo tendrá complicado.
“Será difícil mantener a ‘Checo’ detrás con la velocidad punta que tiene el Red Bull. Ahí es donde seré más vulnerable”
“Será difícil mantener a ‘Checo’ detrás con la velocidad punta que tiene el Red Bull. Ahí es donde seré más vulnerable”, agregó.
Al margen de ello, hay esperanza. Se espera que hoy la temperatura sea mucho mayor y eso debería beneficiar a Ferrari y permitirle calentar mejor las gomas. “En ritmo de carrera podemos ir bien”, confía. Luchará con todo, aunque consciente de que Checo planteará batalla, quizás también los dos Mercedes, que en carrera suelen tener mejor ritmo. Y luego, ‘el coco’ Max, para el que la duda no es si va a llegar o no, sino más bien cuándo.
“En ritmo de carrera podemos ir bien”
Zandvoort, la semana que viene, una respuesta clave
Pero Ferrari, más que en Spa, debería pensar en otras cosas. Alegrarse por la primera plaza en parrilla y pensar que todo está bien podía ser pan para hoy y hambre para mañana. Lo sabe el conjunto italiano y Leclerc lo dejaba claro: “Espero que en Zandvoort la cosa cambie, pero antes tenemos la carrera”. Y es que el mayor miedo para Ferrari no debe ser si Verstappen gana hoy o no. Es saber si el poderío mostrado en Spa se convierte en una tendencia de cara al final del campeonato, y eso solo se sabrá si su superioridad se confirma la próxima semana en un trazado de características muy distintas como el del GP de Países Bajos.
“Espero que en Zandvoort la cosa cambie…”
Si eso se corroborara, sería la peor noticia para los italianos antes de su cita de casa, en Monza, dentro de dos semanas. Red Bull podría arrasar si lo de ayer fue su potencial real para las próximas pruebas.