El español mantuvo la primera posición defendiéndose como un león por el exterior de la curva 1 ante el ataque de Verstappen y viendo como Leclerc le ayudaba ante los Red Bull en las curvas posteriores
En la primera salida del GP de Gran Bretaña de F1, Max Verstappen le había robado la cartera a Carlos Sainz en la salida en la primera curva, con mucha facilidad, aprovechando el mayor agarre de sus neumáticos al montar la goma blanda ante un Carlos que montaba medios. Pero el accidente en la salida de Zhou obligó a parar la carrera y a que la cita se reanudara de nuevo desde parado una hora más tarde, con Sainz saliendo primero y Verstappen segundo, esta vez con ambos apostando por la goma media. Y en esa segunda salida, Carlos no falló con una enorme defensa.
El piloto madrileño arrancó bien y defendió bien su posición cerrando al máximo a Verstappen antes de la curva 1. Eso obligó a Max a coger demasiado los pianos interiores y perdió así tracción para la salida de la curva 1. Carlos continuó con su buena defensa ante el actual campeón del mundo cerrando bien en la tres por el interior y volviendo a abrir su trazada en la curva 4. Eso casi lo aprovecha Pérez, que quiso meterse por el interior, pero ahí llegó Leclerc para defender a su compañero, dándole un golpecito que dañó el alerón delantero del mexicano que le obligó a parar a boxes en la vuelta 6.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…