Sainz se pega a Verstappen, problemas para Leclerc y Alonso no despeja la incógnita

Sainz se pega a Verstappen, problemas para Leclerc y Alonso no despeja la incógnita

Max Verstappen es el favorito. Su Red Bull, en el antiguo aeródromo de Silverstone, se siente como en casa. Vuela y lo hace con más empuje que nunca por lo bien que se comporta en una pista llena de curvas rápidas. El neerlandés es el gran favorito a la pole y al triunfo en el GP de Gran Bretaña de F1 de este fin de semana después de dominar en los dos entrenamientos libres del día. En la primera sesión, Max se impuso por 4 décimas sobre su compañero ‘Checo’ Pérez. Sin embargo, en los segundos entrenamientos, Carlos Sainz se encargó de recordar que Ferrari puede estar ahí para intentar acercarse, por lo menos a un giro, después de colocarse a tan solo 22 milésimas del mejor crono logrado por Max Verstappen. 

Parece muy difícil que Max pueda caer en Silverstone. Sin embargo, en la clasificación de este sábado, con la más que probable aparición de la lluvia o en otra posible sesión contra el crono en condiciones mixtas y cambiantes, cualquier cosa puede ocurrir. 

Eso sí, la seguridad, confianza y el momento estelar de pilotaje del neerlandés no dan esperanzas a nadie. Hasta ahora, Max se ha mostrado un piloto infalible tanto en seco como en mojado, siempre marcando el crono cuando debía en unas últimas clasificaciones realmente complicadas y delicadas. Sus manos no fallaron pese a las condiciones y tampoco su equipo, siempre colocando a su piloto en pista en el momento adecuado para marcar el mejor crono. Este sábado Ferrari tendrá otra oportunidad para presionarle a un giro. Si Max falla, los italianos pueden estar ahí con un Carlos rapidísimo. Aquí la duda pasa a ser Leclerc. 

Disfruta de esta carrera en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!

Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña de F1 2023

Ryan Pierse / Getty

El monegasco tuvo un problema en su coche e incluso hubo algo de fuego en su monoplaza. No pudo rodar en los Libres 2 y el bólido estará listo para volver al asfalto este sábado. Sin embargo, Charles habrá perdido una sesión muy importante para poder sumar giros y aprendizaje en pista representativa para la carrera. Este sábado se podrían repetir las condiciones tan delicadas en las que tanto ha sufrido los últimos sábados. Si Charles no ha resuelto su problema en condiciones húmedas, podría volver a tener un día difícil en la oficina. No así Carlos, quien en Barcelona y Austria exhibió su gran rendimiento sobre agua. 

Otro pasito de Ferrari

Tanto si consiguen retar o no a Mercedes, los italianos pueden estar contentos por lo menos de su enorme crecimiento. Hace tan solo 3 carreras, en Barcelona, presentaron un nuevo paquete que no solucionaba sus problemas en ritmo de carrera y degradación. En Canadá mejoraron y en Austria llevaron más novedades fruto de un trabajo a contrarreloj de una fábrica de Maranello que trabajó a todo trapo, echando humo, para lograr que su equipo saliera de su hoyo particular. Ahora, parece confirmado. Tras el buen ritmo de carrera exhibido en Austria, los italianos sacaron a pista más novedades este viernes, como un nuevo ‘beam weing’, que también funcionó. Así, Sainz mejoró sus sensaciones con el coche por la tarde y logró pegarse a Max, no solo con un buen giro de simulación de ‘qualy’, también con buen ritmo de carrera. 

Horizontal

Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña de F1 2023

Luca Bruno / LaPresse

Un grupo perseguidor cada vez más numeroso

Ferrari se postula así como candidato al podio en Silverstone, como uno de los favoritos a luchar por liderar un grupo perseguidor que cada vez es más grande y más impredecible. Se esperaba mucho de Mercedes, favorito en la previa para pelear por el tercer cajón del podio. Sin embargo, los de la estrella estuvieron desaparecidos durante todo el día. En la FP1 no probaron el blando y parecían esconderse. Pero en la FP2, Russell  fue 12º y Hamilton 15º. Aunque suelen mejorar los sábados, su rendimiento es una incógnita. 

Alonso, tiempo no representativo

También hay muchas preguntas sobre lo que puede hacer Aston Martin, con Fernando Alonso en 10ª posición a 1″056 del crono de Verstappen y su compañero Lance Stroll en la 6ª posición, a 0″788. El crono de Lance deja claro que el español tiene coche para más, pero en esta ocasión, en su tanda con el blando, sufrió un contratiempo con el neumático delantero izquierdo y su tiempo no debe ser representativo. 

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña de F1 2023

Dan Mullan / Getty

Sí lo fue el buen trabajo que realizó en tanda larga en el programa invertido que realizó Aston Martin, con sus dos pilotos probando distintas gomas en el mismo momento de pista para recoger datos clave con los nuevos neumáticos Pirelli, que se estrenan en carrera este fin de semana. Alonso fue muy constante con el blando y Lance probó la durabilidad del blando para saber si es una opción para el domingo. Antes, deberán centrarse en una ‘qualy’ crucial. Alonso sabe que para aspirar al podio necesita clasificar mejor que en Austria. Deberá pescar en río revuelto en una ‘qualy’ que puede estar pasada por agua. 

Williams se asoma

En ese grupo delantero habrá que ver si puede seguir McLaren tras el bun rendimiento de Norris en Austria con unas novedades que ya están en los dos coches. Piastri fue 9º y Lando fue 14º. Y también si Alpine logra mejorar después de un primer día en el que Gasly fue 8º. Lo que sí parece claro es que Williams empezó con el pie derecho y podría asomar la cabeza en Silverstone. Alex Albon fue 3º a 0″218 y su compañero Sargeant fue 5º a 0″688. 




Source link