Sainz señala el camino a seguir por McLaren para mejorar


El paso adelante dado por parte de McLaren en 2019 es claro. Pero para una escudería histórica que persigue el sueño de volver a ganar en unos años, sigue sin ser suficiente. Quieren más. Mucho más. Igual que su líder en pista, Carlos Sainz, quien hace unos días aseguró sentirse “en el sitio adecuado” para ganar en un futuro. Este curso será difícil que lo hagan, pero en 2020 las regulaciones se mantendrán antes del gran y esperado cambio de 2021. Y por ello, la fábrica de Woking sigue trabajando incansablemente para llevar piezas a cada Gran Premio para que sean probadas en el asfalto y mejorar así paso a paso. Todo lo que puedan mejorar el MCL34 de este curso será positivo de cara a la creación del coche de 2020. Todo, para acercarse cada vez más a los tres coches de delante, Mercedes, Ferrari y Red Bull, para poder pelear por podios y quizás algo más en un año. La tarea es difícil, pero nadie dijo que iba a ser fácil, y de momento, McLaren puede sacar pecho del gran progreso realizado tan solo en un año. ¿Quién iba a decir que el conjunto naranja papaya podría estar liderando la zona media en la cuarta posición de la general de constructores a estas alturas del curso? Todo ello, con un Sainz que está cumpliendo a la perfección en su posición de líder ocupando la séptima plaza de la clasificación de pilotos, el mejor de los ‘mortales’ por detrás de los 6 pilotos de los tres mejores equipos. Pero quiere más, y Sainz tiene claro cuál es el camino a seguir durante este curso con su actual monoplaza.

Lo primero que deberá hacer McLaren desde este mismo lunes es estudiar el motivo por el que el Renault tenía mejor ritmo de carrera en Silverstone, coche al que tuvo que frenar Sainz ante Ricciardo en las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña con una enorme defensa para quedarse con una meritoria sexta plaza final. Lo apuntaba el propio piloto al término de la carrera en declaraciones a ‘Movistar F1’: “Hay que investigar el por qué Ricciardo ha ido más rápido hoy con la rueda dura. tenían la ventaja de que la habían probado el viernes y nosotros no la habíamos probado y no sabíamos qué esperarnos de esa rueda”.

Y además, se refirió a los puntos fuertes y débiles de su coche. En cuanto a estos últimos, Carlos puso mucho énfasis en seguir trabajando para tratar de mejorar el rendimiento del monoplaza en curva lenta, el gran talón de Aquiles del MCL34 este curso. “El coche se ha vuelto a comportar bien en curva rápida. En curva lenta creo que todavía nos falta mucho y es el área que tenemos que mejorar. La tracción y la curva lenta es definitivamente nuestro punto débil, pero si empezamos a mejorar eso, empezaremos a mejorar como equipo”, expresó el madrileño, siempre analítico y metódico, algo que sin duda le viene muy bien al conjunto inglés.

“Debo decir que este fin de semana ni el coche ni yo estuvimos al 100%, principalmente a baja velocidad sufrimos con la parte trasera, necesitamos mejorar el agarre trasero a baja velocidad. Eso hizo que tuviéramos que rodar con más carga aerodinámica, lo que nos hizo ser más lentos en las rectas”, agregó esta vez en declaraciones a ‘Crash.net’, explicando el motivo por los que debían llevar más ala que los Renault, algo que les perjudicaba en recta.


Source link