Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz sorprende al final del día en Canadá y Hamilton se estrella

Carlos Sainz llegaba al GP de Canadá de F1 con las ideas muy claras. El objetivo era seguir puntuando después de las grandes carreras que completó en Barcelona, con un enorme final, y en Mónaco, terminando en una sexta plaza que no pasó para nada desapercibida. Este viernes el español debía reafirmar el potencial de su coche en una pista muy similar a Bakú y Bahrein, lugares en el que el coche inglés se mostró entre los mejores de la zona media, y lo hizo de la mejor manera, incluso sorprendiendo a todos con una cuarta posición final que no se estaba planteada ni en las mejores quinielas. En un trazado de muchas rectas y sin las curvas lentas que tanto castigan al chasis del equipo de Woking, el español pudo quedarse a tan solo 0”376 del mejor crono de Leclerc, que fue el más rápido de una segunda sesión muy movida y que finalizó con muchas dudas.

La primera de ella es si la diferencia entre los mejores y McLaren es la real. La razón dice una cosa y el corazón de los españoles, dice otra. Pero si realizamos un análisis de los ritmos de carrera, las cosas pintaron pero que muy bien este viernes para el español. Cuando estaba en sus últimos giros con los neumáticos blandos, Sainz era más rápido que un Vettel que se quejó de la enorme degradación que estaba sufriendo con dichas gomas. Ello deja claro que McLaren consigue desgastar mucho menos los compuestos que los italianos, algo que remarcar. Y no solo eso, también era más veloz que sus principales rivales con una vida de neumático parecida, como los Renault, los Alfa Romeo e incluso más veloz que el Red Bull de un Gasly que sigue sin levantar la cabeza. Y es que este viernes, el galo estuvo más perdido que un elefante en una cacharrería, con múltiples excursiones que su compañero Verstappen consiguió dejar en un segundo plano ‘besando’ el ‘Muro de los Campeones’.

Hamilton se estrella

El holandés tuvo suerte de golpear levemente contras las protecciones, pero no pudo marcar un buen tiempo y fue 13º. Peor le fueron las cosas a Lewis Hamilton, que estrelló su Mercedes contra el muro de la salida de la chicane de las curvas 9 y 10 a falt ade una hora de sesión.

El accidente del inglés hizo que las dudas, que parecían inexistentes en Mercedes, aparecieran. El inglés pudo haberse disparado así a sus propios pies cuando parecía que su equipo no tenía rival tras dominar a placer la FP1. El incidente del británico dejó a su conjunto sin la opción de probar la simulación de carrera con todos los neumáticos. Menos datos para un equipo que, por suerte o por desgracia, podría poder permitírselo.

Lidera Ferrari

Pero el rendimiento de Mercedes deja otra duda, y es que la ganancia de tiempo entre la goma dura y la blanda no fue la esperada. Podrían estar guardándose un gran potencial, o simplemente no haber encontrado un buen rendimiento con la goma blanda. Y así es como Ferrari logró dominar la sesión con Leclerc superando a Vettel en 74 milésimas por delante de un Bottas que se quedó a 0”134.

Los pilotos de Ferrari lograron mejorar tras el desastre protagonizado en la primera sesión, cuando no tenían nada de agarre en una pista extremadamente sucia. Y sobre todo, se mostraron muy cómodos con el neumático blando, finalizando el día con una sonrisa aunque como todos, con muchas dudas por lo que pueda hacer Mercedes este fin de semana.


Source link
Salir de la versión móvil