Carlos Sainz no podía ocultar su descontento con las esperadas y ansiadas mejoras que McLaren debía presentar en el GP de Eifel de F1 2020. El conjunto inglés debía reaccionar al paso al frente dado por sus rivales directos en la lucha por liderar la zona media de la tabla, Racing Point y Renault. Los ingleses probaron un nuevo morro y alerón delantero en Mugello en los Libres 1 con Carlos, esas piezas las llevó Norris en Rusia durante todo el fin de semana pero no dieron el resultado esperado. Y en esta ocasión, en Nürburgring, McLaren traía otras piezas nuevas que debían completar el nuevo paquete aerodinámico del MCL35. Sin embargo, la cancelación de los libres del viernes por la lluvia impidieron que el español pudiera rodar con estas novedades y analizarlas para saber cómo rentabilizarlas al máximo en su coche. Y finalmente, McLaren decidió que el español llevara este paquete mientras que Lando Norris saldría a pista este sábado con la mayor parte del kit aerodinámico antiguo. Pese a que Carlos solo disponía de una hora en la FP3 para tratar de estudiar estas piezas, desde el primer momento, sus sensaciones con el coche no fueron las deseadas y sufrió mucho más de lo esperado. Logró mejorar mucho en clasificación, pero solo para terminar 10º en Q3 a 0”251 de su compañero Lando. Por ello, Carlos, sin querer sacar todavía conclusiones precipitadas en caliente en declaraciones a ‘Movistar F1’, daba entender con la boca pequeña que el nuevo kit no rindió como esperaba.
SALIÓ A PISTA CON LAS NUEVAS PIEZAS
“Como que no hubo libres ayer, hemos decidido ir separados en los dos coches. he llevado yo todo lo nuevo y Lando (Norris, su compañero en McLaren) ha llevado gran parte de todo lo viejo. Y ha costado. La verdad es que ha costado bastante. Desde los Libres 3 no iba cómodo con el coche. He podido mejorar durante la qualy, pero aún así no acababa de ir bien la cosa, así que no sé muy bien qué decir, la verdad. Normalmente, cuando pones cosas nuevas esperas por lo menos ir un poquito más rápido que tu compañero, pero como vimos con Norris en Rusia, con lo nuevo a él también le costó un poco. Así que es algo que analizar y algo que ver ahí”.
SIN CERTEZAS DE CARA A LA CARRERA
“Hay mucha incertidumbre. Nos falta mucho conocimiento de este paquete nuevo. No lo hemos podido desarrollar, no lo hemos podido mejorar. No digo que no sea mejor que lo otro, pero normalmente cuando pones algo nuevo siempre esperas ir un poco más rápido, y la verdad que este fin de semana, no sé si es porque no lo hemos podido desarrollar bien porque no ha habido libres o porqué, pero está costando. Me voy a quedar ahí, de momento”.
Source link