Carlos Sainz, en la rueda de prensa previa al GP de Alemania de F1, se mostró contento con el rendimiento de su McLaren y del rumbo que está tomando la escudería desde el inicio de curso, aunque mostró sus ganas de separarse “de la clase media” y poder empezar a reducir la brecha que los separa de los tres grandes equipos, Red Bull, Mercedes y Ferrari. No obstante, el español se mostró consciente de que habrá que esperar al próximo año o incluso más para que McLaren pueda batallar con los de arriba.
LA MEJORA DE MCLAREN RESPECTO AL AÑO PASADO
“El año pasado había una inercia positiva en Renault y terminamos la temporada muy fuertes. McLaren en esos momentos, en Abu Dabi, estaba más de medio segundo por detrás en clasificación, al igual que en la carrera. Era difícil ver a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne luchando con nosotros”.
“Era difícil predecir que nosotros ahora estaríamos por delante, aunque no creo que estemos por delante. Tan solo lo estamos en el campeonato porque en términos de rendimiento estamos más o menos parejos y las batallas son divertidas. Estamos contentos de poder luchar con Renault”.
LAS SESIONES DE CLASIFICACIÓN
“No estoy contento con las clasificaciones, de cómo están yendo las cosas. Si vas carrera a carrera es fácil señalar 3 o 4 clasificaciones en las que he tenido problemas ajenos a mí. Pero lo importante es que cada vez que me subo al coche creo que puedo extraer velocidad, entiendo el coche y creo que soy rápido. En clasificación dependo de una vuelta y si sucede algo en esa vuelta toda tu ‘qualy’ puede parecer mala. Lo importante es que si siento velocidad y estoy contento con el coche y que las carreras están yendo bien. Lo importante es que cada vez que me subo al coche creo que puedo extraer velocidad, entiendo el coche y creo que soy rápido ”.
EL MOTIVO DE SU SÉPTIMA POSICIÓN EN EL MUNDIAL
“No hay ningún secreto. Si lo hay no lo contaría. Es una combinación de trabajo duro por parte del equipo y ofreciendo un paquete que es competitivo el día de las carreras, una combinación de los domingos de buenas salidas, buen ritmo de carrera, y buen desarrollo. La clase media y la batalla es tan feroz que tienes que ser bueno en todas las áreas. Hemos sido buenos en prácticamente todo este año y por eso lideramos esa batalla. No hemos sido el cuarto coche más rápido todos los fines de semana pero hemos conseguido buenos resultados cunado no lo hemos sido. Mi deseo es separarnos de esa clase media y que el equipo siga mejorando para separarse. Aunque creo que este año es casi imposible y es más de cara al futuro”.
“No hay que mirar lo que hace Renault. Hay que mirar adelante, a Red Bull, Ferrari y Mercedes, e intentar reducir esa diferencia con ellos”.
SOBRE LA APORTACIÓN DE SEIDL
“Creo que el crédito de este coche se debe a lo que sucedió el año pasado y el desarrollo que tuvo lugar en la segunda parte de la temporada, donde el equipo decidió parar el desarrollo de 2018 y entender por qué el coche era tan pobre, y el trabajo de este inverno hasta marzo. Andreas Seidl está analizando la situación, especialmente en la fábrica. Está viendo todo y cómo se puede mejorar. Es un proyecto a medio/largo plazo, está muy avanzando y tendrá mucha influencia en los próximos meses. Pero hay que darle tiempo. Hay unas 700 personas trabajando en Mclaren y para notar un cambio necesitas años para sentirlo. Llevará un tiempo”.
Source link