Carlos Sainz, en la previa al GP de Rusia, se mostró positivo de cara a la carrera de este fin de semana con un coche con el que hace unos días en Singapur logró clasificar en la séptima plaza el sábado, aunque luego en carrera Hülkenberg arruinara sus grandes opciones de puntuar con un toque en la primera vuelta. El español recibió el impacto del alemán mientras estaba atacando al Red Bull de Albon, tratando de arrebatarle la sexta plaza, y al ser preguntado por si la próxima vez será más conservador, el madrileño se mostró muy claro y contundente: “iré a por él. No voy a cambiar. Mi mentalidad este año no es acabar séptimo todas las carreras y pensar en el campeonato”.
EL CIRCUITO DE SOCHI
“Creo que el circuito no se ajusta mal a mi coche. Más que por el tipo de curvas, la velocidad de curva es media y hemos traído mejoras a Singapur que no sabemos cómo funcionarán en un circuito de media carga y media velocidad. Venimos de un circuito de máxima carga, pero espero que esté bien porque allí nos llevamos una buena sorpresa”.
“El trazado no es nada del otro mundo, no es muy divertido, pero aún y así es un desafío para los pilotos y los ingenieros, el hacer una buena vuelta aquí es complicado, todas las curvas son muy parecidas pero todas tienen su técnica un poco particular, el grip es raro porque te da la sensación que hay pero luego de detrás se escapa muy rápido… es un circuito difícil pero como siempre, lo daremos todo”.
“Con ganas. Un poco frustrado por lo de Singapur y los 14 puntos que hemos podido perder en estas últimas carreras por cosas que se nos escapan un poco de nuestro control, pero aún así cuando haces un fin de semana sólido como el de Singapur, lo único que te apetece es volver a correr y volver a hacerlo lo mejor posible”.
LA POSIBILIDAD DE ASALTAR LA SEXTA PLAZA DEL MUNDIAL
“Mi objetivo nunca ha sido eso en particular, mi objetivo es ir a cada carrera y hacerlo lo mejor posible. En el campeonato no dependes siempre de ti mismo. Dependes de ese Red Bull, de lo que pase delante, porque por ejemplo, si vas séptimo en una carrera y los tres de delante se chocan, de repente acabas cuarto y sumas muchos más puntos. No es algo que puedas medir a la perfección como una victoria, un segundo puesto o un podio, porque no depende directamente de ti los puntos que consigues. Pero hasta esta carrera se han hecho las cosas bien, de ahí el margen que tenemos sobre el resto. Y a ver si podemos volver a sumar puntos”.
EN FUTURAS LUCHAS, NO SE CONFORMARÁ
“La próxima vez voy a ir otra vez a por él (Albon). También hubo gente que me criticó en Bahrein cuando fui a por Max (Verstappen) en la primera vuelta y nos tocamos. Ya lo dije claro: no voy a cambiar. Cuando volví a tener la oportunidad, lo hice igual. Mi mentalidad este año no es acabar séptimo en todas las carreras y pensar en el campeonato”.
“Tenemos un año por delante y creo que el equipo lo que quiere ver es a un piloto ambicioso, que no se conforma. Yo pienso lo mismo. Si voy tercero y Albon va segundo, igual no te la juegas tanto, pero por un séptimo, tengo tantos séptimos en mi carrera que prefiero ir a por ello”.
RED BULL Y TORO ROSSO, SANCIONADOS POR CAMBIAR MOTOR
“Es una buena oportunidad de clasificar quinto en vez de séptimo, aunque no hay más. Luego lo más probable es que nos pasen en carrera, aquí lo vimos el año pasado cuando Verstappen tardó muy poco en adelantar a media parrilla. Este año hay menos espacio, pero aun así están un paso muy grande por delante”.
Source link