“Mal, muy mal. Todo lo que podía salir mal ha salido mal…”. Esa frase de Carlos Sainz resume perfectamente lo que ocurrió este domingo en el GP de Holanda de F1, en el que Carlos Sainz acabó 8º pese a salir 3º. “Mal ritmo en el primer stint, luego, muy mala parada que nos ha costado prácticamente cuatro posiciones o algo así. Y luego la bandera amarilla y el ‘unsafe release’ que no era unsafe release”, apuntaba el español en DAZN F1.
Lo cierto, es que Sainz tuvo que remar con todo en contra, en una carrera llena de trampas que le tocaron todas a él. Hay que ver si su coche se vio afectado por un toque con Hamilton en la curva 1, pero luego llegaría lo peor: un pit stop malísimo de Ferrari de 12″7 segundos, con más de 10 segundos perdidos. Luego, llegó la segunda parada, con muy mala suerte para Carlos, porque una vuelta más tarde salió un coche de seguridad virtual y sus rivales pudieron beneficiarse de ello. En esa parada, además, a Carlos Sainz le cayeron 5 segundos de penalización.
El español frenó al salir hacia la calle de boxes porque no quería atropellar a un mecánico de McLaren. Ahí, su coche se quedó clavado porque le saltó el ‘anti calado’. Eso hizo que Alonso se lo encontrara en medio y tuviera que frenar. Lo hizo por seguridad, pero le cayó una sanción por una salida insegura, algo que no comprendía el madrileño.
“He tenido que frenar para no llevarme a un mecánico de McLaren puesto que estaba sacando el gato. No ha sido ‘unsafe release’, por lo que no acabo de entender muy bien la decisión. Todo lo que podía salir mal, ha salido mal”.
LA MALA PARADA
“Hay que analizar, porque me han llamado muy tarde a boxes, extremadamente tarde y efectivamente no estaban listos. Hay que analizarlo con calma”.
EXPECTATIVAS DE CARA A MONZA
“Después de hoy, un poco… no preocupado, pero no me ha gustado nada cómo ha ido la carrera. Hay que encontrar un par de cosas de cara a Monza porque está claro que los Mercedes y los Red Bull en ritmo de carrera van un poco más rápido”.