Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz, tras Mercedes y Red Bull; Verstappen supera a Hamilton

Carlos Sainz se quedó con las ganas el viernes de confirmar sus grandes sensaciones al volante de su McLaren con una buena posición en la FP2 por una bandera roja provocada por Alex Albon que le perjudicó. Sin embargo, lo más importante es que las sensaciones eran buenas, algo que sí se pudo ver finalmente en la clasificación de los terceros libres de este sábado. Carlos finalizó en la quinta posición, liderando la zona media de la parrilla por detrás de los dos Red Bull y de los Mercedes.

El español lo hizo sobreponiéndose a los problemas iniciales que tuvo en esta FP3 debido a los cambios en las rachas de viento, un elemento que afecta mucho al McLaren este curso, más que al resto de monoplazas.

El madrileño finalizaba su primer intento de simulación de clasificación en la 11ª posición, pidiendo cambios en el coche para mejorar el balance, especialmente afectado por el viento en las curvas más lentas. Y ahí, McLaren y Carlos demostraron un buen poder de reacción, saliendo a pista a realizar su segundo intento de simulación de clasificación con un coche con el que Carlos se sentía mucho más cómodo. Con él, Sainz finalizó a 1”100 del mejor crono de
Verstappen, superando en 17 milésimas a un gran Alpha Tauri de Gasly y en más de una décima a su compañero Lando Norris.

Sin embargo, queda la duda de Renault y Racing Point. Los coches rosas (Stroll 9º y Pérez, 10º) y los amarillos (Ricciardo 11º y Ocon, 12º) rindieron muy por debajo de lo esperado, aunque posiblemente lo hicieron guardando gran parte de su potencial de cara a la sesión de clasificación. No hay que olvidar que Renault y Racing Point suelen mejorar en la lucha contra el crono, mientras que McLaren sufre para dar un paso al frente tan grande en Q2 y Q3.

Sainz, en Bahrein
Sainz, en Bahrein

Verstappen sorprende

La mayor sorpresa de la mañana la protagonizó Max Verstappen, que lideró la FP3 por 0”263 sobre Lewis Hamilton y por 0”366 ante Bottas, que fue tercero. Se esperaba que los Mercedes fueran claramente favoritos en Bahrein por su potencia de motor en un circuito donde el propulsor es un elemento muy importante. Sin embargo, después de que Lewis se mostrara intratable en la primera jornada, Verstappen se puso al frente de la clasificación antes de la batalla por la pole.

Pese a ello, parece que Mercedes escondió gran parte de su potencial, por lo que Hamilton se mantiene como el gran favorito. Pero atención al ritmo del Red Bull de Max en las curvas lentas, donde por chasis consigue arañarle unas décimas importantes a Hamilton y Bottas con las que pretende ponerles las cosas más difíciles de lo que se esperaba para este fin de semana.


Source link
Salir de la versión móvil