Sainz: “Vamos a por un buen resultado”

Carlos Sainz llega al GP de Rusia de F1 2020 con las pilas cargadas. Las emociones en el pasado triplete de carreras fueron muchas y muy dispares. En el GP de Bélgica, el madrileño firmó una gran clasificación (6º) y el domingo un problema en su motor le impidió tomar la salida. Al fin de semana siguiente, en Monza, el McLaren fue uno de los mejores coches de la parrilla y el madrileño lo aprovechó para finalizar segundo, su mejor resultado en la F1. Y 7 días más tarde, Carlos se quedaba fuera tras sufrir dos incidentes de carrera, el último en una situación muy peligrosa en plena recta de Mugello. Por ello, el español no dudaba en destacar los “altibajos” que le tocó vivir en un triplete de carreras que fue una auténtica montaña rusa para él.

“El tercer triplete de la temporada nos dio momentos altos y bajos. El gran resultado en Monza fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera. Como dije antes, lo más importante es que todos salieron ilesos, pero estoy seguro de que lo volveremos a discutir todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro”, expresó Carlos en un comunicado del equipo McLaren antes del GP de Rusia de F1 2020 de este fin de semana.

Ahora, el español afronta la décima cita del curso (de un total de 17) con energías renovadas y con ganas de que la mala suerte que le ha salpicado todo este curso (excepto en algunas excepciones como Barcelona o Monza) le deje en paz de una vez.

“Nueve carreras en 11 fines de semana fueron muy difíciles para todo el equipo, por lo que ha sido bueno tener algo de tiempo para hacer ‘reset’, analizar adecuadamente las últimas carreras y recargar baterías”, añadió.

Con ganas de sumar unos buenos puntos en Sochi

Habrá que ver cómo se adapta el Autódromo de Sochi a las característica de un McLaren que fue el segundo mejor coche en Monza, un trazado de muy baja carga, pero que una semana después sufrió mucho para estar en Q3 ante sus rivales de la zona media. La segunda división de la parrilla es más amplia, con más actores, y a su vez, está mucho más igualada. Está tremendamente apretada, y ello hace que si un circuito se adapta mejor a las características de un monoplaza, puede hacerle recuperar muchas posiciones respecto a la carrera precedente.

Las dudas se despejarán en pista este viernes, pero de momento, Carlos Sainz afronta motivado el GP de Rusia, con ganas de conseguir “un buen resultado” y sumar un buen puñado de puntos en un trazado en el que en 2019 firmó una buena sexta posición.

“Estoy deseando que llegue el GP de Rusia. Terminé P6 allí la temporada pasada y conseguí unos buenos puntos, pero eso fue hace un año y ahora enfrentamos nuevos desafíos y todavía una lucha extremadamente reñida para llegar a los puntos. Obviamente, queremos estar por delante de los rivales, maximizar todas las oportunidades y traer a casa un buen resultado. ¡Vamos a por ello!”, finalizó.


Source link