El anuncio del sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari está al caer. Carlos Sainz está en clarísima pole para ser nuevo piloto de la escudería de Maranello. Según fuentes consultadas por MD, este jueves debería anunciarse el fichaje del piloto madrileño por la escudería transalpina, y de no ser así, las informaciones previas que barajaba este diario es que la situación debería resolverse esta semana, y como máximo, a inicios de la semana que viene. El acuerdo está cerca.
MD ha podido saber que solo faltan unos temas por concretar, algunos detalles para que el español estampe su rúbrica en un contrato como nuevo piloto de Ferrari, algo de lo que también se refería en el programa ‘Vamos sobre Ruedas’ de Vamos su padre, Carlos Sainz sénior este mismo martes, horas después de que Ferrari anunciara el adiós de Vettel al final de curso y que saltara la noticia de que Carlos era el elegido por la firma de Maranello para ocupar el asiento del tetracampeón.
“Yo te puedo contar poco a estas alturas, no quiero engañar a nadie. Está claro que se están acelerando las cosas y que los equipos no van a esperar a que empiece la temporada porque ni siquiera se sabe si va a haber temporada al 100%. Tiene ambición de seguir haciéndolo mejor, de dar pasos adelante como dio el año pasado. Lo único que puedo hacer es animarlo a que lo haga”, expresaba su padre.
En la familia Sainz hay mucha ilusión. Cruzan los dedos para que todo salga bien y que finalmente se concrete todo con el final esperado. No obstante, saben que deben actuar con paciencia, que todo puede cambiar de un instante a otro, y es que en esto de la F1 no se puede dar nada por sentado.
Ferrari tiene prisa
Con sus declaraciones, Sainz
padre dio la razón a la información que también tiene MD, que es que Ferrari no se va a permitir el lujo de esperar mucho para anunciar al madrileño como su nuevo piloto para 2021 debido a la enorme presión que recibiría por parte de los medios italianos si tardan más de lo debido en hacerlo.
Ferrari no puede permitirse como otros equipos el dejar su asiento vació por un tiempo prolongado, se expone a aquello que más odia, las críticas por una mala planificación o gestión de la operación con Vettel, y del poco control que han tenido de la ira del alemán en un momento tan delicado.
La ‘puñalada’ inesperada de Vettel
Ferrari se ha encontrado en una situación atípica al ver como Vettel dejaba vendido a su equipo al filtrar su marcha al final de campaña a sus amigos de la prensa alemana. Puñalada trapera de ‘Seb’ con toda la intención para sorprender a Ferrari y dejar en fuera de juego a la escudería, sin poder anunciar un sustituto de inmediato, como hubieran querido, al tener todavía que continuar sus conversaciones con Carlos.
Y en esas están Carlos, su entorno y Ferrari, ultimando los detalles finales que añadir al nuevo contrato del español en la casa de Maranello, en la que podría percibir de 7 a 9 millones de euros, como anunció la prensa italiana.
Source link