En la pasada Comisión de la F1, la Fórmula 1 anunció que los equipos de la parrilla mostraron “un amplio apoyo” a la idea de cambiar el formato de los fines de semana de Gran Premio de cara al futuro a corto plazo. La máxima competición del automovilismo mundial, aunque no lo aclaró en su comunicado, quiere probar un nuevo formato de fin de semana en tres carreras de esta misma campaña 2021, en el GP de Canadá (Circuito Gilles Villeneuve), GP de Italia (Monza) y GP de Brasil (Interlagos). Al parecer, a falta de más discusiones al respecto, la idea que hay sobre la mesa es que los viernes, en los que actualmente hay dos sesiones de libres que no aportan espectáculo, se incluya una sesión de clasificación para establecer el orden de salida de una nueva carrera al sprint (de una hora) que se disputaría el sábado. Esta manga corta serviría para establecer el orden de la parrilla para la carrera del domingo, aunque se desconoce si también se repartirán puntos en ella. La F1 aseguró que un grupo de trabajo se podrá manos a la obra para elaborar un formato de fin de semana más atractivo para que la F1 aumente su número de fans en el mundo, y en ese sentido, en la presentación del equipo Ferrari de 2021, los dos pilotos del conjunto italiano, Carlos Sainz y Charles Leclerc, y el jefe de la escudería, Mattia Binotto, dieron sus primeras impresiones al respecto.
El primero en hablar de ello fue Mattia, quien se mostró a favor de aumentar el espectáculo de todos los días del fin de semana. “Creemos que cambiar para tener más espectáculo y crear carreras impredecibles será bonito. Creo que tenemos que seguir discutiendo. Apoyamos los cambios en busca del objetivo mencionado. Las discusiones por ahora son prometedoras pero hace falta hablar de los detalles. Es un trabajo en equipo que hay que continuar y creo que llegaremos a una buena conclusión”, dijo el ingeniero de origen suizo.
Los pilotos, expectantes
Por su parte, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz prefirieron esperar a probar el nuevo formato cuando toque para dar un veredicto claro. No obstante, si dejaron clara una idea que para ellos debe ser prioritaria: que este nuevo formato no reduzca la importancia de la carrera principal del domingo.
“Creo que, desde el punto de vista del piloto es muy interesante. Hay que probarlo primero y entender todos los puntos. Lo más importante es que la carrera del domingo quede como la principal y su valor no sea menor. Ese es el punto más importante. Es interesante que en las carreras cortas se pueda atacar más, así que estoy contento de probarlo”, comentó el monegasco.
Por su parte, Carlos Sainz se mostró muy de acuerdo con su nuevo compañero y dejó claro que el hecho que haya dos carreras no debe generar dudas sobre quién es el piloto ganador del Gran Premio.
“Personalmente creo que
hasta que no se pruebe nadie sabrá exactamente cómo irá. Pero es muy importante que la carrera del domingo no pierda valor, esto es algo peligroso porque en un GP puede haber dos ganadores y hay que estar seguros de que solo hay un ganador aunque haya dos carreras. El 2021 es una buena oportunidad para probar este tipo de cosas y veremos cómo va”, comentó el piloto madrileño.
Source link