Ferrari se mantiene con los pies en el suelo. En 2020, su coche ha decepcionado con un enorme paso atrás respecto al pasado año. Su motor es el más lento de todo el certamen y su coche ha mostrado múltiples deficiencias. Todo ello, llevó a Ferrari a verse relegado a pelear en el medio del pelotón a inicios de curso y a trabajar a contrarreloj para arreglar parte de sus debilidades con la elaboración en estos últimos meses de un nuevo paquete aerodinámico. En
Portimao, el paquete se completó con la llegada de un nuevo suelo y difusor con el que el conjunto de Maranello se marcaba el objetivo de pelear de forma constante por liderar la zona media, por la cuarta posición, por detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen. Objetivo cumplido por el momento para los italianos con Leclerc, puesto que Vettel sigue teniendo muchos problemas con el monoplaza debido a que el alemán tiene un pilotaje mucho más sensible con la parte trasera del vehículo, principal punto de mejora del actual bólido rojo en el que Ferrari ya reveló hace una semana que invertirá los dos ‘tokens’ que todos los equipos tienen disponibles como máximo para mejorar su coche para 2021.
Así pues, con la mejora de la parte trasera del monoplaza, lugar en el que Ferrari admite que es donde tienen más margen de mejora de cara al 2021, el conjunto ‘rosso’ pretende dar un paso más al frente el año que viene y no solo mirar la cuarta posición, sino luchar con más armas y opciones por los podios de forma regular el próximo curso.
Ese será el objetivo de Ferrari, con Charles Leclerc y su nuevo fichaje,
Carlos Sainz
, que deberá adaptarse de la forma más rápida posible a su nuevo monoplaza para pelear por dichas metas junto al monegasco. Así lo aclaró el jefe de la escudería del ‘Cavallino Rampante’, Mattia Binotto, en declaraciones a ‘Sky Sport Italia’.
“¿Objetivo luchar por el título en 2021? Realmente no, para el Campeonato del Mundo, honestamente, creo que no. Debemos volver a luchar regularmente por el podio, ese debe ser nuestro objetivo”, expresó de forma clara.
“Estoy seguro de que este equipo está vivo, estoy seguro de que daremos un paso adelante. Es el momento adecuado para un fuerte cambio. Todos tenemos la oportunidad de empezar con un nuevo reglamento en 2022 y no solo eso, todos podremos trabajar en la aerodinámica de 2022 solo a partir del próximo mes de enero. Es un gran desafío y se volverán a repartir las cartas”, apuntó el ingeniero de origen suizo.
La teórica igualdad de 2022
En este sentido, se mostró seguro de que en el reglamento de 2022 no hay mucho margen para que algún equipo se saque un as de la manga y cree algo muy diferente que le otorgue una ventaja tan grande como la que ahora tiene Mercedes.
“El reglamento, tal y como está escrito, es muy restrictivo, por lo que hay pocas oportunidades de inventar algo extraño. Las premisas son las correctas: intentar aumentar la espectacularidad y los coches perderán menos rendimiento aerodinámico cuando persigan de más cerca al coche de delante”, finalizó Binotto, destacando lo mucho que puede ayudar este nuevo reglamento a que los coches de 2022 se puedan seguir en pista y pelear en el cuerpo a cuerpo, algo complejo con los actuales bólidos por su concepto aerodinámico.
Source link