Para Carlos Sainz, el GP de España de F1 es especial. No solo por correr ante su público, sino por los grandes resultados que ha cosechado aquí y lo mucho que ha brillado en anteriores citas en Catalunya. El piloto madrileño siempre ha puntuado en Barcelona. Fue noveno en su primera campaña, sexto en 2016 y séptimo en las últimas dos ediciones, algo en lo que cree que fue muy importante la fuerza que le dio la afición española en un Circuito en el que este fin de semana será el único representante de casa, apoyado por 3.500 fans en su grada ubicada en la curva 5. Por ello, el madrileño, fan reconocido del Real Madrid, no dudó en comparar lo mucho que le puede ayudar contar con el apoyo de la grada, con la fuerza que dio Anfield al Liverpool ante el Barça en la vuelta de las semifinales de Champions que se disputaron este fin de semana, con resultado de 4-0 a favor del equipo ‘red’ para remontar la eliminatoria.
FIN DE SEMANA ESPECIAL
“Carrera especial para todos pero para mí en particular. Una carrera para divertirnos con los fans y la afición española. Mi primera año aquí en 2015 parece que fue ayer”.
PRESIÓN POR SER EL ÚNICO ESPAÑOL POR PRIMER AÑO EN BARCELONA
“No lo siento así, que haya más atención en mí por ser el único español en la parrilla Probablemente este fin de semana estoy más ocupado, peor no noto nada en particular”.
UN CIRCUITO QUE LE GUSTA
“Siempre me he sentido muy cómodo en esta pista y he tenido grandes resultados. Después de esta semana, ya lo hemos visto con el Liverpool, que tener la afición detrás ayuda”.
SOBRE LA F1 EN ABIERTO POR TELEVISIÓN Y EL ADIÓS DE FERNANDO ALONSO A LA F1
Estoy yo. Espero que eso nos ayude a mantener lo que empezó Fernando. No tengo acceso ni puedo presionar para un acuerdo con la televisión en abierto. Lo espero. Por mi parte haré lo que pueda. No creo que pase. Puede que haya que hablar con las instituciones para ver cómo va todo”.
Source link