Carlos Sainz afronta el GP de Japón de F1 con esperanzas de mejorar las sensaciones que tuvo con su coche la semana pasada en Singapur, y por lo tanto, meterse con mayores armas en la lucha en Suzuka. Es consciente de que Red Bull es favorito con Max Verstappen porque “su paquete es un poco superior en todo”, pero el español se centra en el trabajo que debe realizar al volante de un coche con el que en Singapur dijo no tener las buenas sensaciones de las carreras anteriores. La papeleta de Carlos en el Marina Bay no fue fácil. Completó la carrera con condiciones de pista muy delicadas y complejas sin cometer ni un solo error mientras pilotos como Verstappen, Hamilton o Russell, entre otros, fallaban. Pese a no sentirse a gusto con el coche, realizó una buena salida para pasar a Lewis y acabó en el podio sin fallos en una cita de pura supervivencia.
Ahora, unos días después aseguró en ‘Sky Sport Italia’ que tras revisar los datos con su equipo, ha podido encontrar parte de las respuestas sobre esa falta de confianza con el coche en el trazado urbano del Marina Bay. Sin embargo, los pocos días que separan esa cita con la de este fin de semana en Japón, juega en su contra en este sentido.
“Red Bull también Singapur ha demostrado que está un poco por delante en casi todas partes en comparación con nosotros como paquete”, apuntó Carlos Sainz en declaraciones a la televisión italiana.
“En parte ya hemos entendido el hecho de que yo no tuviera ‘feeling’ con el coche en Singapur, pero el ‘back to back’ (dos carreras consecutivas, separadas por menos de una semana) no ayuda. Pero llegué al podio en Singapur, así que está bien”, agregó, centrado en sacar el máximo jugo de su Ferrari F1-75 este fin de semana en una pista mítica como Suzuka y enfocado en poder ir a por un triunfo más en la F1 en estas últimas 5 carreras del curso.
“En Bélgica y Zandvoort estuvimos lejos, pero en Monza y Singapur nos hemos acercado más a Red Bull, aunque no hemos podido ser más rápidos que ellos en carrera. Queremos tener un fin de semana en el que vayamos bien en clasificación y en carrera, buscamos esa victoria que tanto echamos de menos”, apuntó en la rueda de prensa previa al GP de Japón de F1.
“Estoy en un buen momento, llevamos acabando unas cuantas carreras seguidas, aunque con algunos altibajos en cuanto a rendimiento. En las dos últimas hemos estado más cerca y el objetivo es volver a ganar una carrera antes del final de temporada. Tener un fin de semana perfecto nos ayudará de cara a 2023, nos daría mucha confianza y motivación. Ya ha pasado mucho tiempo desde la última victoria”, añadió el madrileño, quien destacó las diferencias de rendimiento entre el Red Bull y un Ferrari que pese a clasificar mejor, sufre más por su mayor degradación en carrera.
“Red Bull es muy fuerte en carrera y clasifica bien, además de tener un paquete muy completo en todos los circuitos. El nuestro (paquete) es muy bueno también. Esta es una pista de la vieja escuela, muy de piloto y con un ambiente especial”, concluyó.