Carlos Sainz no duda. Conociéndolo, si ha tomado una decisión es porque ha analizado mil o dos mil veces cada posible escenario de futuro. Si algo caracteriza al español a parte de su gran trabajo, es su enorme capacidad de análisis. No deja de comerse el ‘coco’ por mejorar cualquier milésima durante cada fin de semana. Imagínense si lo haría en el momento en que se le presentó la oportunidad de fichar por Ferrari y la consecuente duda de aceptar la oferta o quedarse en un equipo en constante crecimiento como McLaren, que se ha convertido en su otra gran familia. Pero lo cierto es que Carlos no dudó. La oportunidad de vestirse de rojo no la tiene todo el mundo. El solo hecho de ponerte el mono de Ferrari te hace pasar a la historia. Posiblemente no esperaba que el coche italiano rindiera tan mal en 2020, el curso antes de convertirse en piloto de los de Maranello, pero ni siquiera viendo los pobres resultados del conjunto transalpino en pista en 2020 cambia de opinión. Es fiel a sus principios. En este sentido, en una amplia entrevista con Mundo Deportivo en Mugello, se refirió a su futuro en Ferrari con contundencia y claridad, como siempre, respondiendo a todos aquellos que ahora mismo pueden estar mofándose del mal momento de los italianos en la F1. Carlos no tiene ninguna duda de que Ferrari regresará a lo más alto, a la lucha por todo, y está ilusionado con ser parte importante en ese resurgir con su constante trabajo y su capacidad de desarrollo, como ha demostrado en McLaren. Aún no se ha vestido de rojo, y en sus declaraciones solo se destila confianza y ánimo para un equipo con el que quiere luchar por ganar.
Lee la entrevista completa a Carlos Sainz en Mundo Deportivo aquí (+)
Las respuestas de Carlos Sainz a Mundo Deportivo sobre su futuro en Ferrari
LO QUE SUPONE SU FICHAJE POR FERRARI EN ESPAÑA
“Cuando llegas a un equipo tan importante como Ferrari, probablemente la afición me siga un poco más o preste un poco más de atención a la F1, pero eso a mí me gusta, es lo ideal, es lo que todo deportista quiere, que su país se vuelque con él y le apoye en todas las carreras y en todas las circunstancias. Por eso me motiva muchísimo ir a Ferrari el año que viene y creo que a la afición española le va a enganchar la F1. Ahora esperemos que Ferrari haga un buen trabajo y que podamos tener un coche competitivo el año que viene. Y sino, ¡sigue siendo Ferrari! Y por ejemplo, aunque el Madrid no tenga buenos años, todo el mundo sigue al Madrid en los malos años (risas). El caso es que voy a Ferrari con la intención de ganar algún día y de poder competir para un equipo tan legendario como es Ferrari y poder vencer algún día. Esperemos que a partir del año que viene las cosas puedan ir un poco mejor y a partir de ahí ir mejorando juntos”.
ALUCINADO POR EL CARIÑO DE LOS’TIFOSI’ EN ESTAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS EN ITALIA
“¿Presión de los ‘tifosi’? Insisto, suena negativo. Yo lo que noto es el apoyo de la gente. Es que al final… ¿a qué deportista no le gusta ir a un restaurante y que la mitad de las personas se giren y te reconozcan y te digan un ‘¡vamos Carlos! ¡Suerte el año que viene, seguro que la cosa mejora!’ y tal?”.
“¿Si me ha pasado mucho? ¡Me ha pasado sin parar! Llevo dos semanas aquí y he alucinado con la cantidad de gente que me conoce y que me apoya por la calle. Es una sensación que, incluso para la gente que se ríe ahora por cómo está yendo Ferrari o la faena que puede ser el irte a Ferrari por la situación en la que están ahora, pues yo me río de ellos. Porque es que ojalá algún día podáis experimentar lo que estoy viviendo yo en Italia por ser ni siquiera todavía piloto Ferrari, sino serlo el año que viene. Es que es una sensación tan increíble que ni siquiera muchos de los mejores pilotos en la historia de la F1 han podido tener. Por eso es que cuando la gente me pregunta si me arrepiento (de fichar por Ferrari) o si dudo de Ferrari, pues les digo que no. No porque es una sensación tan increíble lo que he vivido estas dos semanas y lo que voy a vivir el año que viene, que no lo cambiaría por nada”
SU MENSAJE DIRECTO A LA AFICIÓN DE FERRARI
“Yo creo que lo que hay que pedirles es paciencia y confianza en el proyecto. Es un proyecto muy joven, ya lo dijo Mattia (Binotto, jefe en Ferrari) el año pasado, y ahora hay que esperar a ver si mejoran un poco las cosas. Seguro que van a mejorar”.
SUS EXPECTATIVAS DE CARA AL 2021
“Creo que hay que ser pacientes y hay que esperar. La F1 puede cambiar el año que viene con un par de reglamentos que han cambiado para hacer los coches más lentos y quitarle esa carga aerodinámica. Creo que para mí de todos modos va a ser un año complicado porque no va a haber test para los pilotos. Creo que me va a tocar hacer un día y medio de test, que es prácticamente nada. Voy a estar contra un piloto que conoce el coche de los últimos dos años (Charles Leclerc), pero aún así, me apetece, me motiva el desafío”.
“Creo que es un desafío difícil pero que me apetece, el llegar a Ferrari, ayudar todo lo que pueda a mejorar el coche, a que el equipo vaya en la dirección correcta, a guiar en la dirección que yo creo que es la adecuada, como estoy haciendo en McLaren, y prepararnos bien para un cambio de reglamentación en 2022 que para mí va a ser la clave del resto de los años”.
CAMBIOS EN EL COCHE DE FERRARI SIN PODER CAMBIAR EL CHASIS EN 2021:
“Cambiar un coche para de repente ganar carreras va a ser complicado. Por lo tanto, creo que el año que viene va a ser un año difícil pero un año que si Ferrari da con la tecla de los problemas que tiene el coche este año y gasta los ‘tokens’ en lo que toca, en las zonas correctas en las que hay que gastarlos, pues de repente el año puede ser mucho mejor que el de este 2020. Así que paciencia y que ojalá en Ferrari den por la tecla”.
Source link