Sairento VR Review: el mejor simulador de Cyber ​​Ninja del mundo

Sairento VR, un fantástico puerto nuevo de una gema de 2018, es un FPS de acción de PlayStation VR brillante con una deslumbrante cantidad de personalización y contenido.

Espadas láser, uzis, decapitaciones de pared … Sairento VR tiene un acercamiento tan gratuito a su juego de acción furiosa que primero se siente como una especie de sueño de adolescente. Combinado con la resolución más baja disponible en la PlayStation 4 (lanzada originalmente para plataformas VR de escritorio hace un año y medio) y algunos controles considerablemente elaborados, los jugadores podrían sentirse tentados a dudar de su mérito en la primera hora. Empuje más allá de esa hora, sin embargo, y se le trata con un extraordinario híbrido FPS / plataforma, empaquetado dentro de un hilo de ciencia ficción sorprendentemente decente y una impresionante armería para jugar.

Cheiko es un asesino de Sairento, que trata con capas de traición y hordas de enemigos en un Tokio futurista. Usted podría esperar Sairento VRLa secuencia de comandos para saltar al snark completo teniendo en cuenta todos los tropos con los que está contento de hacer malabares, pero elige entregar sus maquinaciones de trama con un sentido de seriedad que realmente funciona a su favor. Esto no significa que la historia sea de primera categoría, pero es segura, detallada y bien actuada, y le otorga a la acción algo en juego.

Relacionados: Mini-Mech Mayhem Review – Estrategia de VR obstaculizada por la suerte

En última instancia, este es un juego que probablemente recrea la lucha clásica del lobby desde La matriz En su representación virtual 1: 1 más sorprendente aún. Cheiko tiene dos fundas en sus piernas y dos vainas en la espalda, y cambiar entre armas duales es tan simple como meter las manos en el espacio real y presionar un botón en el correspondiente controlador Move. Tanto el disparo como el juego con la espada funcionan de manera satisfactoria e inmediata, y es notable cómo Sairento VR Parece que no provoca tanta deriva y jankiness como podría esperar o experimentar en otros juegos similares en la plataforma.

También es mucho, mucho más rápido que esos otros juegos. Los jugadores pueden saltar, saltar en la pared, saltar doble, correr y realizar giros de 180 grados desde el inicio del juego, y deberán dominar todos y cada uno de los métodos para controlar una escaramuza. Hay algunos obstáculos iniciales para sentirse como un guerrero efectivo; por ejemplo, el tutorial del juego nunca demuestra lo fácil que es lanzarse de cabeza contra una pared y desorientarse, o esa línea de visión y su cuerpo virtual invisible dificultan enormemente el salto. Trayectoria: pero después de una hora o más, comenzarás a descubrir un verdadero sentimiento de zen (muy violento). Otros juegos de acción de realidad virtual tienden a priorizar el objetivo, el disparo preciso y la gestión de la cobertura, donde Sairento VRLa verdadera fuerza está en sus acrobacias creativas de movilidad.

Aparte de esta curva de aprendizaje, el juego tiene una fase inicial inusual cada vez que se carga, donde los jugadores son lanzados sin ceremonias a un espacio de dojo con una gran pantalla interactiva. Esto funciona como Sairento VREl centro básico, que ofrece la campaña principal, los modos de desafío e incluso los juegos multijugador. El problema es que no hay absolutamente ningún tutorial que ofrezca a los nuevos jugadores una base estable; simplemente estás en la sala y se espera que decidas dónde y cómo empezar a jugar. Es extrañamente discordante, y no sería sorprendente escuchar que un jugador saltó directamente al modo multijugador sin siquiera entender lo que estaba haciendo o cómo jugar, y el juego definitivamente podría soportar un modo opcional de viaje de mano para guiar a los newbs en la campaña, que eventualmente generará el tutorial básico en sí; Es doblemente frustrante que también puedas seleccionar el tutorial directamente desde el principio, pero que también te obliguen a jugarlo en la campaña.

Este problema de UI / UX se acumula por encima de la dificultad de aprender el movimiento adecuado en el juego, pero esas quejas principales se derriten por completo una vez que las cosas se mueven. Enemigos en Sairento VR puede ser letal dependiendo del modo de dificultad elegido, aunque incluso una dificultad normal proporcionará un desafío notable. La mayoría de los escenarios equivalen a armarios monstruosos y combates de olas, que se enfrentan a múltiples enemigos ciber japonés que disparan proyectiles o saltan directamente a tu cara con espadas amenazadoras. Ausente en el tutorial hay una descripción de cómo bloquear y desviar los ataques, pero habla del excelente diseño del juego de que la mayoría de los jugadores aprenderán esta mecánica con solo mover sus controladores por reflejo.

La acción es intensa, para algunos, puede parecer demasiado intensa, pero la mejor manera de manejar estas peleas es tomar el aire. Combinado con una habilidad de recarga lenta, pronto saltarás a las paredes o pasarelas, correrás junto a ellos, dispararás a un enemigo con un disparo en la cabeza y luego sacarás una espada de su vaina para decapitar a otro enemigo durante un deslizamiento de aterrizaje. La primera docena de veces que haces algo como esto se siente casi accidental y definitivamente torpe, pero todas estas entradas de control y movimientos de brazo se convierten en demostraciones deliberadas de habilidad a su debido tiempo.

Esos mecánicos centrales son sólidos como una roca, pero no son Sairento VRSolo resaltamos. Por un lado, es muy posible que las opciones de personalización para el control y la experiencia de juego que se ofrecen aquí sean las listas más inteligentes y elaboradas de configuraciones que se hayan encontrado en un juego de realidad virtual. Esto podría parecer una maldición con débiles elogios, pero cuando casi todos los lanzamientos de PS VR ofrecen una escasez de formas para ajustar el modo en que el casco de alta tecnología que pesa sobre usted funciona en conjunto con el juego, es digno de una mención especial. Los jugadores pueden personalizar cómo funcionan las recargas, ya sea para dar prioridad a los saltos sobre los guiones, y cómo funcionan todas las habilidades de movilidad del juego, así como docenas de otras alternaciones y mejoras en la calidad de vida, que le permiten refinar el tipo exacto de experiencia que buscas para salir de esto. Es realmente sobresaliente, y los jugadores que se tropiezan con Sairento VR al principio querrán profundizar en esas configuraciones: se sorprenderá de la posible mejora.

Esa filosofía de personalización se extiende también al metajuego de armería. A lo largo del curso del juego, los jugadores recogerán dinero en efectivo, fragmentos equipables y artesanía de metralla, todos los cuales se pueden seleccionar e interactuar en el dojo entre los niveles. Hay puntos de experiencia y subidas de nivel que permiten diferentes avenidas y tesoros de elaboración, y todo se basa en un extenso sistema de botín que se parece mucho a un concepto de mercado de juego gratuito, aunque no parece que sea así. Sea cualquier tipo de P2W, freemium con la intención de conseguir dinero a la vista. Todas estas características se suman a Sairento VRLa riqueza de contenido y la oportunidad de equipar equipos y armas que se actualizan constantemente agrega una calidad de RPG inesperada y adictiva.

Sairento VR Review Sepia Tone

Hay una sólida banda sonora atmosférica para completar su actuación de voz efectiva, y el único demérito real del juego es el esperado: los gráficos. Al igual que con muchos juegos de PS VR, la calidad de la textura es notablemente fangosa, y el aliasing podría ser uno de los peores que encontrarás en la plataforma. Una vez que las cosas comienzan a moverse, la mayoría de los jugadores terminarán ignorando la calidad general de baja resolución de las imágenes; esto es otra cosa para atribuirse a esa sensación de dolor de crecimiento durante la primera hora.

Sairento VR es un producto excelente que satisfará a cualquier propietario de PS VR que busque algo más carnoso y más sensato que el aburrimiento aparentemente interminable de juegos de carnaval y tiradores de rieles que se ofrecen, e incluso puede provocar un ejercicio comparable al Batir sabre. Es un juego de precio premium que tiene un enfoque admirablemente responsable para ofrecer contenido a sus clientes, con docenas de horas de juego y un enfoque en la personalización significativa en todo momento. O, para decirlo más simplemente: Sairento VR es el Matriz simulador que has estado buscando desde 1999.

Más: Revisión de los adictos al espacio: Juego de armas de primera calidad pero ligero en el contenido

Sairento VR ya está disponible en PlayStation VR por $ 39.99 físico / $ 37.99 digital. Se proporcionó una copia digital a Screen Rant, para fines de revisión.

Nuestro Rating: