Saiz denuncia una agresión a un directivo del Barakaldo

El Barakaldo sufrió un nuevo capítulo para lamentar este pasado fin de semana y el presidente de la junta gestora no tuvo más remedio que denunciarlo. “Queríamos denunciar desde la junta gestora un altercado. No sé cómo calificar lo que ha ocurrido al final del partido. Una vez más, porque ha ocurrido hace dos años, un grupo de aficionados identificados por la Ertzaintza ha acudido debajo de la tribuna donde nosotros al acabar los partidos despedimos al equipo local, donde nuestras familias que también son socios vienen a recoger lo que hacemos allí, los cafés, las pastas que ponemos. Estaba mi mujer, estaba mi hijo, estaba mi sobrino, mis familiares. Se han dirigido con insultos, pegando golpes, tirando petardos, incluso ha habido una agresión a un directivo”, denunció a la conclusión del partido en declaraciones recogidas por Tele 7.



Estaba mi mujer, estaba mi hijo, estaba mi sobrino, mis familiares. Se han dirigido con insultos, pegando golpes, tirando petardos, incluso ha habido una agresión a un directivo

“Lo que ocurrió hace dos años fue exactamente lo mismo y tuve que venir escoltado a un estadio de fútbol no va a volver a ocurrir nunca más. Hasta aquí hemos llegado. El lunes 18 de noviembre tenemos una asamblea en la que diremos cuál es nuestra decisión última sobre lo que está pasando en este club. Hay que recordar que somos junta gestora. Ha habido dos elecciones a las que no se ha presentado nadie”, siguió Saiz.

También contra el Guijuelo

“Uno puede entender que es buen gestor o mal gestor. Así entiendo que los socios puedan acusarle o alabarle por su gestión, pero que nos vuelvan a amenazar y que nos vuelvan a intimidar, y que nosotros y nuestras familias nos sentamos coaccionados no lo vamos a permitir ni una sola vez más. Se han tomado filiaciones. Entendemos que lo decidimos esta semana, pero ni una vez más, hasta aquí hemos llegado”, abundó.

Orlando Saiz denuncia una agresión a un directivo tras el Barakaldo -Tudelano

Orlando Saiz denuncia una agresión a un directivo tras el Barakaldo -Tudelano

Por si fuera poco, hace escasas fechas pasó algo similar. “He de denunciar también que el día del Guijuelo, y hasta ahora no lo he dicho, también me amenazaron delante de mi mujer durante dos minutos. Otras personas, da igual quiénes sean”, lamentó.

No vamos a permitir ni una vez más que se nos falte al honor. Las pancartas están muy bien, la crítica, la libertad de expresión. Pero las amenazas delante de nuestras familias, venir a buscarnos al final del partido como tantas veces ha ocurrido, ni una vez más

“Nosotros no queremos seguir desde febrero. No vamos a permitir ni una vez más que se nos falte al honor. Las pancartas están muy bien, la crítica, la libertad de expresión. Pero las amenazas delante de nuestras familias, venir a buscarnos al final del partido como tantas veces ha ocurrido, ni una vez más”, agregó.

A raíz de este incidente la ola de solidaridad se ha hecho notar por parte del fútbol vizcaíno a través de distintos tuits.


Source link