Sakuna: Of Rice and Ruin Review - Una cosecha abundante

Sakuna: Of Rice and Ruin Review – Una cosecha abundante

Sakuna: Del arroz y la ruina, del desarrollador Edelweiss (raza aste), es una combinación fascinante de ideas de juego, con un híbrido de simulación agrícola y acción de desplazamiento lateral. La combinación funciona sorprendentemente bien, incluso si la experiencia general sufre algunos problemas de ritmo.

Es un gran cambio para el desarrollador y Sakuna: del arroz y la ruina rezuma encanto a cada paso. sakuna La historia tiene lugar en lo que se conoce como Lofty Realm, un reino de dioses separado del mundo de los humanos. El personaje principal del juego, Desastre, es una diosa de la cosecha malcriada que vive la buena vida utilizando las grandes reservas de arroz de su madre como tributo. Después de que un grupo de humanos irrumpe en el Reino Altísimo, Desastre se encuentra exiliada con dichos humanos a una isla infestada de demonios, todo con el objetivo de recuperarla.

Desastre Comienza el juego como un héroe bastante detestable, un mocoso llorón que no quiere hacer nada más que relajarse. En contra de sus deseos, tiene que unirse con los humanos para sobrevivir, que ya son un grupo heterogéneo de inadaptados. Está Taumon, el samurái atípico, malo tanto en la lucha como en la agricultura, Mythre, el refugiado de un país de influencia europea, Kinta, el joven herrero impulsivo, y más.

“/>

sakuna El juego se divide esencialmente en dos mitades diferentes: agricultura y exploración y combate en 2D. Desastre gana poder cultivando y cosechando arroz, y el sistema agrícola es sorprendentemente complejo y requiere que los jugadores aprendan los entresijos del comercio. Hay una clara curva de aprendizaje en el sistema agrícola en Desastre, y aunque el juego tiene una serie de pergaminos para ayudar a enseñar a los jugadores, hay muchas pruebas y errores. El cultivo de arroz está directamente relacionado con sakuna crecimiento, ya que una mejor cosecha ayudará a aumentar sus estadísticas y subir de nivel aún más. Como Desastre Si cultiva más, aprenderá habilidades adicionales que facilitarán las cosas, aunque si los jugadores lo desean, también pueden entregar el trabajo a uno de los humanos, sacrificando a cambio el crecimiento potencial.

Cuando no están cultivando, los jugadores exploran la isla en un estilo de plataformas 2D. Hay una gran cantidad de ubicaciones seleccionables en el mapa de la isla, y cada una tiene varios objetivos que completar para elevar su nivel de exploración. Al aumentar el nivel de exploración, se desbloquearán más ubicaciones para explorar. El juego en 2D se controla bastante bien y Desastre Utiliza herramientas agrícolas para ataques ligeros y pesados. Su vestimenta divina también le permite a Sakuna extender una tela que le permite luchar en puntos más altos o alrededor de los enemigos. Las habilidades de combate y de vestimenta se desbloquean a través de las cosechas de arroz y brindan más opciones a medida que avanza el juego. El combate se siente rápido y fluido, y el único problema importante es que los jugadores no pueden golpear a los enemigos que han caído, ya que tienen que pasar por una animación para levantarse primero. Debido a la velocidad del combate, esto puede ralentizar las cosas a veces y resultar un poco frustrante.

“/>

El otro problema que sufre el combate es que no hay una buena manera de subir de nivel rápidamente y hacerse más fuerte. Kinta forjará nuevas armas para Desastre si recolecta materiales, pero la única forma de subir de nivel Desastre es mediante la cosecha de arroz, que lleva bastante tiempo. Esto significa que si los jugadores están atrapados en una batalla contra un jefe particularmente difícil, deben esperar el momento oportuno hasta que termine la cosecha o seguir lanzándose contra el jefe.

La mayor fortaleza del juego, con diferencia, se reduce a su encantador estilo artístico y su elenco de personajes. Desastre Prácticamente odia a sus compañeros humanos al principio, pero con el tiempo todos se acercan y llegan a entenderse. Cada día termina con una comida que estimulará sakuna estadísticas, pero la mayoría de las veces el grupo tiene una conversación durante la cena. Estas conversaciones profundizan en la historia de cada personaje, sus ideas sobre temas o problemas y la mitología japonesa en general. En general, la historia es alegre y divertida, y es una gran experiencia ver a estos personajes volverse más complejos y acercarse a medida que enfrentan dificultades. El juego tiene como tema general encontrar tu lugar en el mundo y el crecimiento que eso conlleva. Desastre pasa cuando una persona conduce eso a casa. Todo se fortalece gracias a que cada faceta del juego se relaciona directamente con sakuna crecimiento. Con el tiempo, se unirán más personajes y criaturas al asentamiento, como un grupo de adorables Kappa que aumenta las granjas disponibles, o un gato perezoso que los jugadores pueden acariciar y cargar.

“/>

Sakuna: del arroz y la ruina es una experiencia encantadora, y su elenco encantador hace que las cosas sigan avanzando, incluso cuando la historia principal se prolonga un poco. Ciertamente hay una pequeña curva de aprendizaje y el juego podría funcionar mejor con tutoriales, pero hay sistemas profundos en los que profundizar una vez que los jugadores los dominan.

Sakuna: del arroz y la ruina se lanza el 10 de noviembre para PS4, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.