Mohamed Salah sigue teniendo muy presente la dura derrota sufrida con el Liverpool a manos del Real Madrid en la pasada final de la Champions celebra en París. El egipcio había proclamado a los cuatro vientos en la previa que quería cobrarse la venganza por lo sucedido en la final de Kiev en 2018 (derrota y lesionado por Ramos), pero volvió a morder el polvo contra el equipo blanco. En una extensa entrevista en France Football, el faraón analizó la final de Saint-Denis y habló de obsesión por convertirse en el mejor jugador del mundo.
La final de la Champions
“Merecimos ganar, tuvimos más ocasiones. Yo tuve dos o tres bastante claras pero Courtois hizo paradas increíbles. Es su trabajo, para eso lo ficho el Madrid. Fue su noche”.
Balón de Oro
“Quiero ganarlo para unirme a George Weah (el único africano en ganarlo). Es verdad que me sorprendió mi clasificación en 2021 (7º). Para el de este año, la derrota contra el Madrid es una desventaja, aunque hice un bien partido en la final. Eso no quita todo lo que he conseguido en los últimos meses, hay que esperar la votación del jurado. Si no soy el Balón de Oro en 2022, haré todo lo posible para ser el próximo”.
Su obsesión por el físico
“Estoy en constante búsqueda para mejorar mi condición física. Trato de meditar todos los días diez o veinte minutos en casa. Dos habitaciones de nuestra casa están dedicadas a máquinas de fitness, musculación, tengo una cámara hiperbárica… Mi mujer dice que paso más tiempo con las máquinas que con ella. Cuando trabajas tanto para tener un cuerpo perfecto, no hay que ser tímido”.
Su mejora año a año
“El verano pasado, en Grecia, me pregunté cómo mejorar. Cada vez es más difícil porque tengo dos o tres defensas en la espalda y tengo que inventar nuevas formas de encontrar espacios, abrir el juego… Esa reflexión dio sus frutos porque mis estadísticas han mejorado. Mi objetivo es que los defensas no puedan recobrar el aliento, debe sentirse en peligro durante los 90 minutos”.
El estilo del Liverpool
“En el Liverpool todos corremos para los demás. Si no lucho por los defensas, ellos no lucharán por mí. Tengo que ser un ejemplo, el primero en presionar y sacrificarme por el equipo”
Benzema
“Entiendo a Benzema, él no se ve a sí mismo solo como un goleador, sabe que influye en todos los aspectos del juego del Madrid. Como otros, quiero ser reconocido como el mejor jugador del mundo”.