Salah y las Comoras, a la Copa de África

La selección de las islas Comoras logró este jueves la gesta de clasificarse por primera vez para la Copa de África. Su cuento de hadas se convirtió en realidad gracias al empate de local contra Togo (0-0), que le permitió mantenerse invicta en la fase de clasificación. En el mismo grupo, el G, la Egipto de Mohamed Salah aseguró también su plaza en la Copa de África (participará por 25ª vez, récord), para lo que le bastó un 1-1 contra Kenia en Nairobi. El extremo ‘red’ reapareció en su equipo nacional, con el que no jugaba desde 2019.

Las Comoras y Egipto están, a falta de una jornada, empatadas s 9 puntos. Kenia tiene 4, pero, como Togo, ya ha quedado eliminada y no estará en la fase final de Camerún 2022. La selección egipcia es la que se ha proclamado campeona de África en más ocasiones: siete. Le siguen Camerún, con 5, y Ghana, con 4.

Egipto es la que más Copas de África tiene y las Comoras compiten a nivel internacional solo desde 2006

Las Comoras, en el Océano Índico, tienen menos de 900.000 habitantes, y su selección de fútbol compite a nivel internacional solo desde 2006, pero es más competitiva desde que en los últimos años se han incorporado jugadores que actúan en Francia.

Su victoria por 1-0 ante Togo en noviembre de 2019 fue la primera de las Comoras en un partido internacional oficial y cuatro días después logró empatar ante Egipto.

Las Comoras y Egipto se convirtieron este jueves en el octavo y el noveno país respectivamente que se clasifican para la Copa de África de 2022, que se celebrará en Camerún en enero, tras los anfitriones, Argelia, Burkina Faso, Guinea, Mali, Senegal y Túnez.

Posteriormente hoy mismo también lograron el pasaporte Ghana (1-1 en Sudáfrica), Gambia por primera vez tras su 1-0 a Angola y Gabón tras su 3-0 a RD Congo con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

En Nairobi Egipto se avanzó en el minuto 2 gracias a Magdi Afsha, pero Abdallah Hassan dio el empate a Kenia en el 62’. El gol de los Faraones llegó tras una combinación entre Mohamed Hani y Salah por la banda derecha, con asistencia de Mostafa Mohamed para Afsha. El extremo del Liverpool, que no pudo marcar para su selección, dispuso de una buena ocasión en el 51’, pero su disparo salió alto.


Source link