La Champions devolvió al Liverpool la fe en sí mismo y los ‘reds’ podrán seguir luchando por la séptima de su historia tras clasificarse para cuartos gracias a una nueva victoria contra el Leipzig (2-0 en la vuelta, tras el 0-2 de la ida, ambos partidos en el Puskas Arena de Budapest). Otra vez, como en el primer asalto, decidieron con sendos goles Mohamed Salah y Sadio Mané.
El Liverpool aparcó la dramática situación que vive en la Premier, en la que, en un 2021 de pesadilla, es 8º, a 7 puntos de la zona de Champions. Un día antes de que se cumpliera un año de su eliminación en la edición de 2019-20 ante el Atlético, los de Jürgen Klopp supieron anular ofensivamente al Leipzig, que echó mucho de menos al lesionado Angeliño. Fue un encuentro de manual por parte de los ‘reds’.
La primera parte acabó sin goles, con un Liverpool que tuvo ocasiones para dejar ya sentenciada la eliminatoria pero que se mantuvo firme en defensa ante un Leipzig que llegó al área pero con problemas para crear oportunidades. La mejor, un disparo de Dani Olmo que Alisson desvió prácticamente desde el suelo.
Fabinho, brillante en la media
El Liverpool es otro con Fabinho en la media y Diogo Jota le dio otra frescura al ataque de los ‘reds’. Klopp optó por alinear a Ozan Kabak y Nat Phillips en el eje de la defensa y devolver al brasileño a su puesto habitual. Y acertó plenamente. Peter Gulacsi, portero del Leipzig, se vio obligado a responder con una gran parada a un remate de cabeza del extremo portugués en el 19’. En la recta final de la primera parte de nuevo Jota puso a prueba al meta con un buen disparo.
Ya en el 3’ perdonó Thiago al no disparar prácticamente ante Gulacsi y preferir dar un pase que no pudo recoger bien Salah. En el 24’, ni Salah ni Mané pudieron concluir un buen contragolpe de los ‘reds’.
Las ocasiones del Leipzig fueron menos claras, pese a su acoso, cruzado el ecuador de la primera parte, a la portería de Alisson. Forsberg disparó fuera, Nkunku muy desviado desde lejos. El Liverpool ganaba la batalla en la zona media y contribuía así a hacer más fácil el trabajo de su defensa.
Un Leipzig bajo control
Bajo control siguió el Leipzig tras el descanso, ‘maniatado’ por el Liverpool, que pudo marcar en una doble ocasión de Jota y Salah. Al entrarse en la última media hora del partido, pudo acelerar un poco más el equipo de Julian Nagelsmann. Tras un disparo alto de Hee-Chan Hwang, llegó en el 65’ la mejor ocasión del Leipzig, un remate al travesaño de Alexander Sörloth.
Pero fue un espejismo.En el 70’, contragolpe del Liverpool conducido por Mané, quien envió el balón a Diogo Jota y éste asistió a Salah, que batió a Gulacsi de disparo con la zurda. Y en el 74’, gran jugada entre Salah, Divock Origi y Mané, quien marcó el segundo de los ‘reds’.
El Leipzig, que hizo historia en 2019-20 al alcanzar las semifinales en la que era su segunda participación en la Champions, quedó fuera.
Champions League: Leipzig – Liverpool, en imágenes
Ficha técnica
Liverpool,2 – Leipzig,0
Liverpool: Alisson; Robertson (Tsimikas, 90’), Kabak, Phillips, Alexander-Arnold; Thiago (Keita, 72’), Fabinho, Wijnaldum (Milner, 82’); Diogo Jota (Origi, 72’), Salah y Mané (Oxlade-Chamberlain, 90’)
Leipzig: Gulacsi; Nkunku, Klostermann, Upamecano, Mukiele, Adams; Forsberg (Kluivert, 60’), Sabitzer, Kampl (Sorloth, 46’), Olmo (Haidara, 72’); Poulsen (Hwang Hee-Chan, 60’)
Goles: 1-0, Salah (70’); 2-0, Mané (74’)
Árbitro: Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Estadio: A puerta cerrada en el Puskas Arena de Budapest
Source link