El Atlético de Madrid sigue dando salida a algunos de sus mejores canteranos. El objetivo no es otro que encontrar minutos en otros destinos para seguir progresando.
En este caso, el Atlético de Madrid y el Club Deportivo Badajoz han llegado a un acuerdo para la cesión de José María Saldaña. “De esta forma, el guardameta almeriense buscará continuar con la gran progresión demostrada en la Academia en las filas del conjunto pacense en Segunda División B”, expuso el club colchonero en un comunicado.
Saldaña, que ingresó en la Academia en 2016, ha sido uno de los pilares fundamentales del Atlético de Madrid Juvenil A, contribuyendo a la cifra de récord de apenas nueve goles encajados en 25 partidos ligueros. El andaluz, además, ha formado parte del equipo rojiblanco en la Youth League, donde ha disputado siete de los ocho encuentros europeos en los que participó el Juvenil del Atlético.
En la pasada campaña, logró un récord con su compañero Álex Fernández al acumular entre ambos siete encuentros seguidos sin encajar un solo gol en su categoría. Él defendió cinco partidos de esa racha, incluyendo uno en el que se salió ante el Real Madrid.
Es una de las grandes perlas de la cantera del Atlético. El seleccionador de inferiores de la ‘Roja’ Santi Denia le llamó para unos entrenamientos de la selección Sub-19, algo destacable porque su posición está muy complicada en esta generación.
Source link