Lo que dice Pep Guardiola a sus jugadores en la intimidad del vestuario siempre suscita curiosidad y estos días ha salido a la luz la conmovedora charla que dio el entrenador del Manchester City a sus jugadores para que los ‘Sky Blues’ levantaran la última Premier League, que tuvo un final de locura con final feliz para los ‘citizens’. El portal 433 publicó ayer en Twitter un vídeo del que se han hecho eco varios medios ingleses. Las imágenes corresponden al documental “Together: Champions Again”, rodado por el mismo club de Manchester, que lo ha colgado en su canal de YouTube.
El City llegaba líder al último partido en el Etihad ante el Aston Villa pero el panorama era descorazonador. La Premier era la última opción de título que quedaba y el equipo andaba todavía ‘traumatizado’ por la fugaz remontada del Real Madrid en Champions, que había tenido lugar sólo dos semanas antes, por lo que la presión era máxima. Encima, el resultado era de derrota por 0-1 al descanso, con el añadido del impacto psicológico del gol de los ‘villanos’, pues fue en el minuto 37.
El Liverpool, obligado a ganar, había logrado empatar el partido ante el Wolverhampton y acabaría, de hecho ganando, su encuentro (3-1). Entonces, Pep dijo esto a sus jugadores al descanso:
“Vamos a luchar por ello, ¿ok chicos?. Es imposible no pensar en las consecuencias de no ganar, es normal. Pero tenéis que ser positivos hasta el final, hasta el final. Necesitamos un gol, entonces tendremos el momento y lo haremos. ¿Ok? Sé que la transición que hicimos después del gol fue loca, estamos más cerca de perder que de ganar.
Sé que sentís la presión, es normal. No estaríamos aquí si no hubiéramos sido los mejores. Sé que en el campo vamos a ganarlo. Pero tenemos que manejar la mente de una manera positiva, así que el desafío, creedme, está ahí. Ve y sé agresivo Alex, intenta poner balones ahí. La gente encontrará la calidad chicos y vosotros tenéis suficiente. ¿Ok, chicos? ¡Vamos!”
La situación se volvió más dramática para los ‘citizens’ cuando Coutinho marcó el 0-2 en el minuto 69. Pero sería entonces cuando los jugadores del City recordarían más que nunca las palabras de Pep que, en un arrebato de fútbol y orgullo, remontaron en en sólo cinco minutos con un gol de Gündogan (76′), otro de Rodri (78′) y un segundo del turco (81′) para el 3-2 final. Pep acabó llorando de emoción. No se recordaba algo así desde el tanto decisivo del ‘Kun’ Agüero ante el Queens Park Rangers en el descuento que dio el título a los ‘Sky Blues’ en la última jornada de la temporada 11/12.