Es una antigua deuda pendiente. El fútbol femenino y otros deportes como el voleibol, baloncesto, rugby y hockey dejarán de estar huérfanos de referentes en los kioscos y en las estanterías de los hogares gracias a la publicación este fin de semana del primer álbum de cromos de deporte femenino.
Ha sido la empresa Teika, patrocinadora de varios equipos valencianos, la que ha tomado la iniciativa para hacer frente a este fuerte relamo.
La colección, la primera que se publica en España, reúne cinco disciplinas y nueve equipos femeninos agrupadas en 188 imágenes. Las plantillas de fútbol del Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, así como las del Valencia Basket, Club de Baloncesto Claret Benimaclet, Valencia Club Hockey, Club Voleibol Valencia, Les Abelles Rugby y Rugby Club Valencia componen un álbum que contará con una tirada de dos millones de cromos.
La estampas se podrán conseguir de la manera tradicional: en el interior de sobres que están incluidos en los paquetes de rosquillas de pipas Alba, que Teika distribuye en sus máquinas de vending. Éstas se hallan en hospitales y centros de trabajo, tanto públicos como privados, así como en las estaciones de metro de la ciudad de Valencia y Universidades.l
Teika distribuirá 15.000 álbumes y dos millones de cromos con 188 imágenes de las jugadoras para destacar la importancia de que niños y niñas “puedan crecer con referentes deportivos femeninos y acabar con la discriminación histórica que supone que ellas no tengan álbumes de cromos, uno más de los muchos obstáculos que se encuentran las mujeres a la hora de dar a conocer su talento y su trabajo”, señala la empresa.
Los álbumes se distribuirán de forma gratuita los días 7 y 8 de marzo en los diarios Levante-EMV, Las Provincias y SuperDeporte. “Los cromos son un canal que visibiliza a todas las deportistas con su imagen, los colores de su club, su escudo, edad… Es una forma de darlas a conocer en un medio muy atractivo para niños y mayores. Es algo rupturista, distinto en el deporte femenino y, además, tiene impacto”, añade la compañía.
No es la primera vez que sale a la luz una colección de cromos de deporte femenino. En el pasado Mundial de Francia, Panini ya editó un álbum con las selecciones participantes.
La iniciativa de Teika forma parte de la campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’ y pretende abrir camino a futuras iniciativas similares.
En la presentación del álbum ejercieron como madrinas la niña Nuria Cebrián -la pequeña aficionada de ocho años del Levante UD que pidió a Panini un álbum de cromos- y la periodista extremeña María Vázquez, quien en 2018 diseñó de su propia mano un álbum de la Liga Iberdrola para sus hijas Rocío y María con gran repercusión mediática.
Source link