Sabías Que

Sale a subasta y su precio ya supera los 25.000 euros

La última pajita de plástico de McDonald’s salía el lunes a subasta, con un precio de salida de 1 euro. Sin embargo, en apenas unas horas ha superado los 25.000 euros. La subasta se realiza en eBay y se cerrará el próximo 7 de febrero, por lo que todo indica que el precio continuará subiendo como la espuma. La pajita se presenta en su envoltorio de plástico y enmarcada en un marco dorado, como una auténtica pieza de coleccionista. El dinero recaudado será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La retirada de envases de plástico de McDonald’s

McDonald’s comienza así un programa sostenible sustentado sobre tres grandes pilares: el reciclaje, la energía y la movilidad eléctrica y los envases.

Fue el pasado año 2019 cuando la empresa empezó a retirar los envases de plástico de sus establecimiento. Sustituyó el bol de las ensaladas de plástico y apostó por un nuevo envase de papel para el McFlurry.

A partir del 24 de febrero la compañía de comida rápida eliminará las pajitas de plástico de todos los restaurantes en España. Las pajitas que McDonald’s ofrecerá a sus clientes a partir de entonces son 100% reciclables. Para ello, simplemente habrá que depositarlas en el contenedor azul, el del papel.

Además, sustituirá otros envases de plástico de un solo uso, como los vasos de cerveza o los cubiertos. El objetivo es ayudar a frenar el cambio climático, reduciendo en más de 1.350 las toneladas de plástico anuales.

Así, McDonald’s espera que para el año 2025 el 100% de sus envases estén fabricados con materiales reciclables. Para facilitar en gran medida el reciclaje en sus establecimientos, a finales de 2020 todos funcionarán con energías renovables.

¿Cuál crees que será el precio que alcanzará la última pajita de plástico de McDonald’s en la subasta?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba