Alasdair Bell, vicepresidente del organismo, dijo que sería más importante “tratar antiguos casos con graves sospechas” que indagar las reuniones de su jefe.
Le hacen el paro…
FIFA defendió, una vez más, a su presidente, Gianni Infantino, de la investigación que ha abierto la justicia suiza por sus presuntas reuniones secretas con el ex Fiscal General del país, Michael Lauber, quien renunció al cargo y también es investigado, y pidió lidiar antes “con antiguos casos con graves sospechas”.
FIFA’s deputy secretary general Alasdair Bell during today’s online video conference: “There is something grotesque and unfair about the criminal investigation opened against FIFA president Gianni Infantino.” pic.twitter.com/c0lp5FccJ7
— Umaid Wasim (@UmaidWasim) August 3, 2020
“Sería más importante en primer lugar tratar antiguos casos con graves sospechas que examinar una reunión entre Gianni Infantino y el responsable de la oficina del Fiscal”, señaló este lunes el vicesecretario general de la FIFA, Alasdair Bell, en una rueda de prensa telemática.
Bell no negó que las acusaciones vertidas hacia Infantino pudiesen ser parte de un complot. “Han pasado cosas extrañas, tienes amigos, tienes rivales”, se limitó a comentar.
🚨ULTIMA HORA: Imputan a Gianni Infantino tras las reuniones clandestinas del 2017 que tuvo con el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber y el fiscal general del cantón de Valois, Rinaldo Arnold. Les quitarán su inmunidad para iniciar una investigación por “conducta criminal”. https://t.co/u6GENCYZ0N pic.twitter.com/d7I0Y4R1J9
— Isaac Montoya Chirieleison 🇵🇪🇪🇸🇮🇹🏟 (@imontoyach) July 30, 2020
El pasado jueves, un Fiscal Especial abrió una investigación contra Infantino por sus presuntas reuniones secretas con Michael Lauber, ex Fiscal General de Suiza, que se habrían producido en 2016 y 2017 cuando las autoridades suizas investigaban posible corrupción en la FIFA relacionada con las adjudicaciones a Rusia y Catar de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.
(Con información de Europa Press)